Confirmada la condena a 16 años de prisión a un maestro de Vélez-Málaga por abusos sexuales

Hasta cuatro alumnas sufrieron tocamientos por parte del docente desde tercero a sexto de Primaria

Un maestro de un colegio de Vélez-Málaga ha sido condenado a una pena de 16 años de prisión por cuatro delitos de abusos sexuales a alumnas. Fingía hacerles cosquillas, cuando en realidad les realizó tocamientos a lo largo de varios cursos escolares.



El procesado aprovechaba su condición de maestro, y las menores sufrieron los abusos en «innumerables ocasiones». Ello desde que entraron en tercero de Primaria y hasta que llegaron a sexto curso. Así se recoge en la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que publica Málaga Hoy.

Este periódico recuerda que el procesado, ya sexagenario, fue condenado en primera instancia por la Audiencia Provincial de Málaga. Ahora la Sala de lo Civil y Penal del TSJA confirma la sentencia tras desestimar los recursos interpuestos.

Según el diario, las menores comenzaron a sufrir los abusos cuando tenían 8 y 9 años. El profesor fingía que les hacía cosquillas. En el caso de una de ellas se relata que se quedaba «paralizada debido al miedo que sufría». Para doblegar su voluntad también «le proporcionaba regalos o le daba las respuestas de los exámenes«.

Los hechos saltaron a la luz, sigue Málaga Hoy, cuando una de ellas decidió contar lo sucedido y su familia denunció en comisaría. El docente fue detenido en noviembre de 2019 por la Policía Nacional.

Las menores experimentaron cambios en su comportamiento, con signos de ansiedad, nerviosismo y malestar y deseos de no acudir al colegio.

Además de la pena de prisión, el procesado ha sido condenado a inhabilitación y libertad vigilada durante siete años, que se ejecutará con posterioridad a la pena de cárcel. Igualmente, indemnizará a las menores y tendrá prohibido acercarse a las mismas durante quince años.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04