Concentración a las puertas del CEIP Vicente Aleixandre de Torre del Mar por un docente en su aula específica

La directora del centro comunicaba a los padres vía iPasen que el alumando de esta unidad no tendría educadora.

A partir de este lunes, 28 de marzo, los padres del CEIP Vicente Aleixandre de Torre del Mar comenzarán a realizar concentraciones en la puerta principal del colegio a la hora de entrada y salida de los niños para hacer visible su petición: una educadora para el aula específica.



Desde el AMPA Cerro del Águila se están movilizando en los últimos días tras haber sido comunicados por la directora del centro vía iPasen, tal y como ellos han indicado a la redacción de AxarquiaPlus, de que el aula específica no tenía educadora.

Desde el AMPA informan de que la directora les ha trasladado que la solución propuesta por la Delegación de Educación se demoraría a mayo, lo que han calificado como «inconcebible».

«No podemos permitir que nuestros niños del aula específica estén desatendidos», afirman los padres utilitarios de esta unidad que junto a la AMPA afirman que han tomado esta iniciativa tras intentar, sin éxito, reunirse con la delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine.

Así, para hacer visible su problemática, desde este lunes comenzarán a realizar concentraciones, de unos 10 minutos, tanto a la hora de la entrada como de salida al centro en la puerta principal del mismo.

AULA ESPECÍFICA

Las Unidades Específicas de Educación Especial en Centros Ordinarios: son aulas ubicadas en centros ordinarios en las que están escolarizados un número reducido de alumnos/as con necesidades educativas especiales que necesitan adaptaciones curriculares muy significativas del currículo oficial.

Este no es el primer caso en la comarca de la Axarquía en el que reclaman aula específica en algún colegio. También en Frigiliana viven una situación similar, en la que incluso la pequeña tendría que matricularse en otro municipio.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga