Ciudadanos Rincón pide aumentar la plantilla del puesto principal de la Guardia Civil y mejorar sus medios materiales

La portavoz de la formación liberal, Elena Aguilar, critica que algunas armas que utilizan los agentes tienen casi 50 años de antigüedad.

El grupo municipal de Ciudadanos Rincón de la Victoria ha trasladado al equipo de gobierno la necesidad de exigir al Gobierno de la nación el aumento de la dotación de plantilla del puesto principal de la Guardia Civil y el desbloqueo de las vacantes existentes. El catálogo de la plantilla es de 51 agentes y tan solo están ocupadas 41 plazas debido a la ausencia de agentes por situación de baja, bloqueo o desplazamiento. La portavoz de la formación liberal, Elena Aguilar, ha explicado que “para poder dar un servicio más eficaz a los ciudadanos y teniendo en cuenta el incremento de la población, se necesitan un mínimo de 80 agentes para tener de 3 a 4 patrullas por turno”.

Además, Cs ha solicitado el aumento del personal de oficina de denuncias para evitar largas esperas del ciudadano, así como el incremento del número de agentes en la unidad de investigación con el fin de esclarecer los posibles delitos que se produzcan.

La formación liberal ha insistido también en la necesidad de renovar la dotación del material policial para trabajar en condiciones de seguridad y eficacia, ya que los agentes de la Guardia Civil del Rincón trabajan con instrumentos viejos y en ocasiones incluso deteriorados como ha detallado Aguilar: “Algunos de los subfusiles y armas largas que utilizan los agentes de la Guardia Civil son del año 1971 o anteriores, están totalmente obsoletas y no podemos olvidar que vivimos en tiempos donde la amenaza terrorista alcanza el nivel 4”.

El grupo municipal naranja también ha pedido la creación de un equipo judicial propio en el municipio para no depender del puesto de Vélez-Málaga en tareas como reseñar detenidos o investigar delitos graves (homicidios o agresiones sexuales).

Por último, Cs ha querido reconocer y agradecer la labor que lleva a cabo el personal del Puesto Principal de la Guardia Civil en Rincón de la Victoria.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga