Ciudadanos Rincón incluye 29 iniciativas para los vecinos en la modificación presupuestaria aprobada por el Ayuntamiento

La portavoz naranja, Elena Aguilar, destaca mejoras en los centros educativos, el medioambiente, la movilidad o la seguridad

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Rincón de la Victoria ha incluido una batería de proyectos en la modificación presupuestaria aprobada por un importe de dos millones de euros. Las propuestas van dirigidas a mejorar los centros educativos, el medioambiente, la política social del municipio, la movilidad y seguridad ciudadana, entre otras.

Algunas de las medidas naranjas pretenden incrementar la oferta formativa para la juventud, promocionar cursos para mayores de 35 años, promover hábitos de vida y consumo saludables y sostenibles o fomentar la participación de los ciudadanos y entidades en programas de ayuda para la movilidad de la Unión Europea. Además, la portavoz del grupo de Ciudadanos en el municipio, Elena Aguilar, ha reclamado que se apoyen y se difundan las habilidades de aquellos artistas locales que trabajan con diferentes materiales, así como facilitarles un espacio para la exposición de sus trabajos.

También se ha solicitado realizar las gestiones necesarias para mantener el programa de coeduación “Esto sí es amor”, sobre igualdad y en contra de violencia de género, así como dirigir campañas de concienciación, prevención y sensibilización en materia de violencia sexual infantil. “Los abusos sexuales a jóvenes y adolescentes existen, y se producen desgraciadamente en más ocasiones de las que pensamos: las administraciones no pueden mirar hacia otro lado y deben de tomar las medidas suficientes para sensibilizar a la población”, ha explicado la edil.

Se han propuesto mejoras en movilidad y seguridad ciudadana mediante la revisión de señales de tráfico, la instalación de resaltos, la adaptación de contenedores de basura, el asfaltado de aquellos tramos que se encuentran deteriorados, el tratamiento superficial para mejorar la adherencia de los vehículos en los carriles que así lo requieran (como es el caso de los carriles de Rivera y Los Martínez), el arreglo de los acerados en calles como Los Rosales, Tomillo o Salvador Rueda o la instalación del alumbrado público en las zonas que así lo necesiten, como por ejemplo en el tramo final este de la calle África.

Entre las iniciativas de Cs Rincón también figuran algunas que tienen que ver con el cuidado del medioambiente en el municipio, mediante la colaboración del Ayuntamiento con aquellos colectivos que trabajan la preservación del entorno o la realización de talleres y charlas formativas que informen tanto a centros escolares como a otras entidades sobre la biodiversidad del municipio. “También pedimos que se realicen las gestiones oportunas para conseguir la declaración del arrecife de La Cala del Moral y los acantilados del Cantal como Reserva Ecológica”, ha añadido la edil.

Se ha instado al acondicionamiento de los parques infantiles que se encuentren deteriorados, como es el caso del parque situado en La Candelaria de Benagalbón, así como a la construcción de parques y zonas de esparcimiento en las parcelas libres que se encuentran situadas en la calle Lancelot y otros solares ubicados entre la calle Nardos y Camino Viejo de Vélez.

Con respecto a las líneas de autobús urbano, el partido naranja ha insistido en la necesidad de señalizar los horarios y trayectos en todas las paradas, así como en ampliar la ruta para que este servicio llegue a zonas como Añoreta, el cementerio de Rincón de la Victoria o Parque Victoria, entre otras.

Cs ha dirigido también su atención a las mejoras de los centros escolares del municipio, donde se necesita la colocación de toldos en zonas descubiertas, el vallado de las pistas deportivas o el arreglo de los parques infantiles que se encuentran en mal estado. “Se necesita la instalación de bancos y papeleras, así como la sustitución de algunas persianas que se encuentran inservibles o la urgente limpieza y desbroce de los exteriores”, ha señalado la portavoz de Cs.

En esta batería de propuestas también encontramos mejoras en la red de abastecimiento y alcantarillado de zonas diseminadas y cortijadas, así como la actuación en materia de distribución y saneamiento de agua municipal para que llegue hasta Finca Trigueros. “Esta acción tan necesaria ya se pidió en los presupuestos, las viviendas de la zona dependen exclusivamente de sus propios pozos”, ha concluido.

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox