El CEIP Custodio Puga de Torre del Mar no cambiará de nombre

Esta decisión fue aprobada por unanimidad por el Claustro y el Consejo Escolar, tras recibir el centro un correo electrónico en nombre de los familiares de Custodio Puga con numerosos datos de interés acerca de su figura.

La dirección del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar ha enviado una carta a la Consejería de Educación donde informa que el centro no cambiará de nombre. El director del centro, Esteban Moya, recibió el pasado 7 de octubre, un correo electrónico en nombre de los familiares de Custodio Puga, donde se aportan datos de interés sobre su figura totalmente desconocidos por la gran mayoría de la comunidad educativa e instituciones.



A raíz de este hecho, la comunidad educativa del centro programó una reunión que se celebró el pasado 22 de octubre y donde se aprobó por unanimidad, tanto en Claustro como en Consejo Escolar, no solicitar el cambio de nombre del centro a Delegación Territorial.

Ya el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar a través de su portavoz, Jesús Pérez Atencia, solicitó al Ayuntamiento la petición para la paralización del cambio de nombre del centro para atender al interés general y la demanda de alumnos y profesores del centro.

En la carta, se recoge que la comunidad educativa se está coordinando para seguir investigando sobre la figura de Custodio Puga, recabar más información y realizar un futuro proyecto en colaboración con la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

En la carta, el director del centro ha aprovechado para expresar que tras el comunicado oficial a la comunidad educativa del CEIP Custodio Puga, su página de Facebook ha recibido muchas críticas ante tal propuesta: «Muchas entendibles y respetadas pero otras, sin fundamento y con un total desconocimiento del enorme trabajo que está realizando el Equipo Directivo y el Claustro de Profesores para mejorar los aprendizajes del alumnado».

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671