Canillas de Albaida comienza este lunes su Semana Cultural

Actividades infantiles, torneos, actuaciones musicales y procesión de la patrona, Virgen del Rosario.

El Ayuntamiento de Canillas de Albaida ha organizado para los próximos días, en colaboración con la Diputación de Málaga, la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Oriental-Axarquía y el Centro Guadalinfo, un sinfín de actividades para todas las edades con motivo de la Semana Cultural.

En el Salón Juvenil se podrá ver la exposición fotográfica “Canilleros y Canilleras” durante toda la Semana Cultural.

El lunes, 1 de octubre, arrancará la Semana Cultural con un concurso en el colegio: Mi escudo y mi bandera. En la Biblioteca se hará una recopilación de biografía, poesías, chascarrillos, adivinanzas, y demás, del poeta Estebica, que contará con premios. En el Guadalinfo habrá una Ghimkana popular a las 16,30 h. y a las 17,30 h. se exhibirá la película “Kubo y las dos cuerdas mágicas“. El Salón Juvenil acogerá el Campeonato de FIFA 2018.

El martes, 2 de octubre, a las 16,30 h. en la Biblioteca se jugará a Cifras y Letras. En el Polideportivo habrá actividades recreativas de ocio y tiempo libre a partir de las 17,30 h. En el Salón Juvenil se celebrará el Campeonato de Dardos (para menores de 14 años) a las 19,30 h., mientras que a las 20 h. acogerá del Torneo de Ping-Pong.

Miércoles, 3 de octubre, a las 17 h. en el Guadalinfo se hará el juego de preguntas y respuestas Kahoot. La final del Torneo de Ping-Pong se celebrará en el Salón Juvenil a las 18,30 h. En el Salón Cultural a las 19,30 h. dará comienzo la actuación musical y teatral de los jóvenes canilleros.

El jueves, 4 de octubre, desde las 17 h. se podrán realizar búsquedas por internet en el Guadalinfo. A partir de las 18 h. se realizará el Homenaje a la Tercera Edad, en la Plaza de Ntra. Sra. del Rosario, con merienda a base de chocolate con churros, para todos los asistentes. Actuará el grupo de baile Aromas de Albaida, se entregarán reconocimientos a la personas mayores de 90 años del municipio. Proseguirán las actuaciones del grupo de Zambombas de Canillas de AlbaidaLa Perla de Nuestra Axarquía“, grupo Castañuelas y el cuadro flamenco de Beatriz Muñoz.

El viernes, 5 de octubre, se celebrará un Pleno Infantil a las 10 de la mañana, donde los jóvenes mostrarán sus inquietudes por el municipio. A las 17,30 h. en el Salón Juvenil se celebrará el Campeonato del Juego de la Oca. Se realizará la ofrenda floral a la Virgen del Rosario y a partir de las 20 h. habrá diversas actividades en la Plaza Ntra. Sra. del Rosario: exposición de dibujos Mi escudo y mi bandera, concurso gastronómico de platos típicos de la localidad (con premio), concierto de la Banda Municipal de Canillas de Albaida, homenaje a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, actuación del coro rociero “Romeros del Rosario“, se realizará la entrega de premios y para finalizar actuará el Trío Sucram.

El sábado, 6 de octubre, en el Bar Esperilla se celebrará el Torneo de Dominó a partir de las 11,30 h. Por la tarde la Banda de Música de Canillas de Albaida realizará un pasacalles a partir de las 18 h. La misa en honor a la patrona, la Virgen del Rosario, se oficiará a las 19h. y seguidamente saldrá en procesión con espectáculos de bengalas y fuegos artificiales. Ya por la noche, a partir de las 22 h. habrá música y baile con las orquestas Imperial Show y Maranta.

El domingo, 7 de octubre, último día de la Semana Cultural, se podrá disfrutar de la Noche Multicultural, a partir de la 20 h., con la actuación de Eduardo López, Pete Wallbridge Trio, Jukebox Bandits, Little Less y +Jam Session Final.

 

 

 

 

 

En este artículo



Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga