Moclinejo apoya el programa Erasmus+ durante su visita a la ciudad italiana de Pescara

Se ha creado una delegación que formará parte de la Mesa de Apoyo del Museo Virtual de la Energía, llamado Museo de la Creatividad

El alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz Anaya, acudió junto a una delegación de la Axarquía, encabezada por el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el concejal de Cultura de Rincón, Antonio José Martín Moreno, a una visita al municipio italiano de Pescara y su Escuela Superior en relación al programa Erasmus+, de intercambio de estudiantes.

La cita ha tenido lugar este miércoles 26 de septiembre en el Instituto Acerbo, en el que se han desarrollado una serie de actividades formativas

Esta delegación formará parte de la Mesa de Apoyo del Museo Virtual de la Energía, llamado Museo de la Creatividad, a fin de mantener su continuidad.

La directora del Instituto Acerbo de Pescara, Italia, Annateresa Rocchi, ha entregado a los miembros de delegación de la Axarquía un libro del 90 aniversario de la institución escolar como agradecimiento por su presencia en Pescara en relación al Museo de la Creatividad y a fin de continuar manteniendo contactos de intercambio entre los municipios.

El proyecto europeo Erasmus + para promover el intercambio internacional de profesores y alumnos a la vez que desarrollamos nuevos modelos de aprendizaje y mejora basados en proyectos de colaboración con centros de otros países.

Entre sus objetivos está el consolidar el sentimiento y la integración europeos en los estudiantes, facilitar la colaboración internacional en los alumnos, desarrollar nuevos métodos de aprendizaje, y promocionar la cultura local en aspectos como el arte, las costumbres, la gastronomía y nuestros recursos en general, etc.

Erasmus+ ofrece a personas de todas las edades la posibilidad de desarrollar y compartir conocimientos y experiencias en instituciones y organizaciones de distintos países. Se trata de un programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga