Bendodo: “El PP es el partido de las personas e invierte sin mirar el color político del municipio”

Moreno y Bendodo arropan a Francisco Delgado, que renueva por unanimidad su cargo al frente de la formación en Vélez-Málaga, mientras que Jesús Lupiáñez es elegido secretario general

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado en el marco del octavo Congreso Local de la formación en Vélez-Málaga, donde Francisco Delgado Bonilla ha renovado por unanimidad su cargo como presidente, mientras que Jesús Lupiáñez ha sido nombrado nuevo secretario general y Macarena Álvarez vicesecretaria general, “la gestión de los populares en la comarca de la Axarquía, tanto en los municipios en los que gobernamos, como en los que hacemos oposición”.

Así lo ha expuesto junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, además de numerosos alcaldes y representantes populares de la comarca, iniciando su intervención, al igual que el resto de participantes, con un cariñoso recuerdo a Antonio Garrido, muy vinculado a Vélez-Málaga y a este Centro del Exilio, a quien ha deseado una pronta y total recuperación.

El presidente de los populares malagueños ha destacado a continuación que “donde no se invierte, no se gana”, reivindicando que “el PP es el partido de las personas, frente a otras formaciones sectarias que no invierten en los municipios donde no gobiernan, como el PSOE”.

En este sentido, ha recalcado que “nosotros no somos así y tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los pueblos, con independencia del color político”. “Y es que, precisamente, si queremos gobernar algún día en esos municipios tenemos que seguir invirtiendo”, ha abundado, apuntando no obstante que “nuestra labor como partido será entonces poner en valor que esas inversiones llegan desde la Diputación o el Gobierno central”, ha insistido.

“En Vélez-Málaga seguimos invirtiendo, aunque hay una diferencia muy importante entre el actual alcalde socialista y Francisco Delgado: que el segundo no perdía ni un céntimo y, cuando lo gastaba, llamaba a la puerta de Diputación para pedir más inversiones, mientras que el actual equipo de gobierno no ha sido capaz de sacar adelante ningún proyecto importante para el municipio y mantiene paralizados el teatro, la senda litoral y van a tener que devolver el dinero”, ha lamentado.

Al respecto, ha destacado que “la Diputación Provincial ha realizado inversiones en Vélez-Málaga desde el año 2011 valoradas en diez millones de euros”, reiterando que “desde el PP hemos demostrado que somos el partido de las personas”.

En este punto, ha subrayado “la constancia de Francisco Delgado para garantizar la unidad en el tercer municipio más importante de la provincia, lo que ha permitido al partido no sufrir el desgaste que sufren otros y centrarnos en dar solución a los problemas de la gente”, ha manifestado.

Del mismo modo, ha enarbolado “el buen trabajo, el compromiso y la gestión de los populares en la Axarquía”, reivindicando que “esta la comarca se ha convertido en un bastión para el Partido Popular”.

“Estoy convencido de que volveremos a ganar en 2019”, ha proseguido, indicando que “vamos a afianzar el trabajo bien hecho hasta ahora y a retomar la normalidad en aquellos municipios donde ha quedado demostrado que los pactos de perdedores no funcionan en la calle”, advirtiendo que “si una moción de censura tiene sentido es para cumplir el mandato ciudadano y que gobierne el partido que ganó las elecciones, como ha pasado en Marbella, en Rincón de la Victoria y como esperemos que pase en Nerja”, ha concluido.

En este artículo



Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga