Dos bañistas mueren ahogados en dos playas de Mallorca

Los dos sucesos han ocurrido en Playa de Muro, al norte de la isla de Mallorca, y en Cala Agulla, en el municipio de Capdepera.

Dos bañistas han fallecido este viernes ahogados en dos playas de Mallorca, concretamente en Playa de Muro, al norte de la isla, y en Cala Agulla, en el municipio de Capdepera, ubicado en el extremo oriental.



El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061) ha detallado que uno de los bañistas ha muerto tras sufrir un episodio de ahogamiento en Playa de Muro, un suceso que se ha producido alrededor de las 15.40 horas.

Los socorristas de la playa han sacado a un hombre del agua y han realizado las correspondientes maniobras de reanimación cardiopulmonar. Se ha activado un vehículo de intervención rápida (VIR) del SAMU 061 y dos ambulancias de soporte vital avanzado que se han desplazado hasta el lugar del suceso. Pese a las maniobras realizadas por los facultativos sanitarios durante unos 40 minutos, el hombre finalmente ha fallecido.

Otro bañista ha perdido la vida por ahogamiento en Cala Agulla (Capdepera). Hacia las 15.45 horas, un socorrista ha sacado al hombre del agua y ha iniciado las labores de reanimación cardiopulmonar.

Hasta este arenal se han desplazado dos ambulancias y un médico del centro de salud de Capdepera. Los sanitarios han tratado de reanimar al paciente durante 45 minutos, si bien tan solo han podido confirmar su fallecimiento.

Cabe recordar que este viernes por la mañana, un bañista de unos 55 años ha sido hospitalizado de gravedad en el Hospital Comarcal de Inca después de sufrir un ahogamiento en la playa de s’Illot, en el municipio mallorquín de Alcúdia.

Además, en la víspera, también sufrieron episodios de ahogamiento un usuario de la playa de Alcúdia, que fue conducido a un centro hospitalario, y una mujer inglesa permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Palma tras ahogarse mientras nadaba en el Puerto de Pollença.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar