La Audiencia de Barcelona condena a Atresmedia y le obliga a dejar de emitir ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’

La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona todavía admite recurso.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al grupo Atresmedia a dejar de emitir El Rosco de Pasapalabra. El tribunal también ha impuesto al grupo, propietario de Antena 3 —la televisión en la que se emite el programa—, a pagar una indemnización de 50.000 euros por los daños causados y le obliga a dar publicidad a la resolución. La sentencia todavía admite recurso.



MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V. (MC&F) presentó una demanda contra Atresmedia en la que la acusaba de infringir sus derechos de propiedad intelectual sobre la prueba final de Pasapalabra. ITV Studios Global Distribution LTD (ITV), en su condición de licenciante de los derechos de Atresmedia para emitir Pasapalabra, se personó en la causa para sostener el derecho de Atresmedia.

ITV y Atresmedia alegaron que la titularidad de los derechos de autor sobre El Rosco había sido resuelta en una sentencia firme de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2016, confirmada por el Tribunal Supremo en septiembre de 2019.

Ahora, sin embargo, la sección 15ª de la Audiencia de Barcelona entiende que la cuestión sobre los derechos de propiedad intelectual de El Rosco no había sido definitivamente resuelta por aquellas sentencias.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar