Almáchar abre temporalmente su residencia de mayores para dar asilo a refugiados de Ucrania

La Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía solicitó al Ayuntamiento su colaboración con Cruz Roja para dar asilo a refugiados de Ucrania debido a la Guerra que están sufriendo.

El Ayuntamiento de Almáchar da muestras una vez más de su solidaridad y abrirá temporalmente el edificio que albergará la futura residencia de mayores para dar asilo a refugiados de Ucrania.



Según indica el propio consistorio, cuando el Ayuntamiento estaba tramitando la acreditación definitiva para su residencia de mayores, para la que se concertaron las plazas a finales de 2019,  la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía les solicitaron su colaboración con Cruz Roja para el asilo de los refugiados de Ucrania, debido a la Guerra que están sufriendo.

«Tras tantos años, abrirá temporalmente sus puertas con Cruz Roja, quien se encargará de crear empleo directo en el pueblo para el mantenimiento de este edificio» han hecho público a través de redes sociales.

El Ayuntamiento de Almáchar trabaja ahora en un convenio para que Cruz Roja, de manera temporal, se haga cargo del mantenimiento y gastos del edificio para acoger y mantener a dichos refugiados. Una vez se resuelva esta crisis humanitaria, se trabajará para la licitación de este edificio para que definitivamente se abra como residencia de mayores.

«Como ha sido históricamente, desde Almáchar mostramos nuestra solidaridad antes las crisis humanitarias, al igual que hace años los almachareños y almachareñas abrían las puertas de sus casas a los niños y niñas de Bielorrusia en aquella crisis humanitaria» dicen en el comunicado del consistorio.

En este sentido, indican que en esta ocasión ofrecen su ayuda tanto a aquellas familias que han tenido que abandonar su hogar como «a familiares que se quedan para combatir en una guerra».

Los vecinos de Almáchar «volveremos a dar lo mejor, para acogerlos entre nosotros y nosotras», decían.

 




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021