APTA hace de anfitriona a la agencia de viajes Planeta 40 por la Axarquía

Durante dos días, ha mostrado los atractivos de la comarca para que la agencia, dedicada al turismo familiar, los incluya en sus paquetes vacacionales.

El pasado sábado 17 de octubre la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) recibió la visita de Planeta 40, agencia de viajes del norte de España interesada en el destino Axarquía Costa del Sol.



El objetivo era conocer diferentes atractivos que se puedan incluir en los paquetes turísticos de España para comercializarlo como destino de turismo familiar. Planeta 40, que ha contactado con APTA tras asistir a Intur Valladolid 2019, es una agencia de viajes especializada en vacaciones con niños en entornos naturales.

Durante dos días, ha tenido la oportunidad de conocer diferentes recursos de la comarca: La Tirolina de Comares, guiado por la empresa Vive Aventura; el Saltillo en Canillas de Aceituno; el Centro de Recepción del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama en Sedella; Cómpeta; Canillas de Albaida; Salares y Árchez.

El primer día visitaron Cómpeta, Canillas de Albaida, Bodega Almijara y Hotel Posada la Plaza para conocer sus instalaciones.  El segundo día fue el turno del “Balcón de la Axarquía”, Comares. Descendieron por la tirolina más larga de España en anclaje natural con 436 metros de longitud.

Otra de las paradas fue Canillas de Aceituno. Pudieron conocer en primera persona el Saltillo, un desfiladero que une los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella, contando con uno de los puentes colgantes más grandes de España.  La gastronomía fue también uno de los apartados importantes en el recorrido. Por ello, visitaron el  Bodegón de Juan María.

APTA ha agradecido a todos los ayuntamientos y empresas que han colaborado y asegura que va a continuar atendiendo a los profesionales del Turismo que eligen la Axarquía.

In this article