Antonio Alés será investido este viernes como alcalde de Riogordo

El PP interpuso un recurso contencioso-electoral por el número de concejales asignados en Riogordo que le darían el séptimo edil por lo que el pleno de investidura se retrasó.

Este viernes al fin quedarán conformados los 31 ayuntamientos de la Axarquía. Faltaba el municipio de Riogordo por tener nombrado oficialmente a su alcalde ya que, aunque el PP tenía mayoría absoluta, con siete ediles frente a los 4 obtenidos por el PSOE, al recoger las credencial pertinentes a los populares sólo se les proporcionaron seis.



Por este motivo los populares presentaron un recurso contencioso-electoral por el número de concejales asignados, que fue admitido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga.

Se abrió una investigación en la que se comprobó que se habían dado al PSOE alrededor de 200 votos más de una mesa electoral, por un error que parecía estar corregido pero no fue así, lo que suponía dar un nuevo edil a los socialistas y, por tanto, uno menos para el PP, partido que interpuso un recurso ante la Junta Electoral de Zona de Málaga. Según la sentencia, se estimó el recurso contra la proclamación de electos en Riogordo, anulándola, dando a los populares el resultado logrado en la mesa electoral, de 354 votos, frente a los 245 del PSOE. De esta manera la corporación quedará conformada por los siete del PP y los cuatro del PSOE.

Aunque el fallo se conoció el viernes anterior a los plenos de investidura a nivel nacional, como ya se había proclamado que lo realizarían el 5 de julio a expensas de la resolución, han tenido que esperar a esta fecha, motivo por el que se está retrasando la constitución de la Diputación Provincial de Málaga, a la espera también de que este viernes sea el pleno en Mijas.

Antonio Alés gobierna en Riogordo desde 2011, primero en un pacto con el PA y en 2015 con mayoría absoluta, al igual que en las elecciones del pasado 26 de mayo, donde obtuvieron 7 ediles.

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga