Ángel de Oña y Zayra Cayuela, vencen en la Travesía solidaria Faro de Torrox

Esta mañana ha tenido lugar una nueva edición de la Travesía a Nado Faro de Torrox que en este verano ha cumplido su sexta edición. Unos 150 deportistas han formado parte de esta iniciativa solidaria que tuvieron que nadar 1500 metros, la absoluta, y 400, los más jóvenes y los de movilidad reducida. Unos 120 nadadores, en la competición de “mayores” y unos 25, en la de menores, formaron parte de esta Travesía. 

Ángel de Oña y  Zayra Cayuela fueron los vencedores absolutos, en ambas categorías el final estuvo muy reñido decidiéndose por pocos metros y segundos. De Oña invirtió solo 20 minutos y 6 segundos en nadar el kilometro y medio, llegando a meta con solo dos segundos de ventaja sobre Pablo Cordero. Los dos primeros abrieron un gran hueco con el resto de nadadores, y es que el tercero, Ignacio de las Casas,  llegó distanciado más de tres minutos (23.31). En fémina, Zayra Cayuela realizó una gran Travesía, parando el crono en 25 minutos y 13 segundos. Fue secundada por Alicia Moya, que llegó 12 segundos más tarde (25.15) y con 26.16 llegó tercera Carmen Pérez. 

Los nadadores salieron muy cerca de la zona del Faro de Torrox y más que los 1500 metros, temían las medusas, que soltaron sus “latigazos” a algunos nadadores, y la pequeña resaca que hacía más complicada la natación a los deportistas que tenían que nadar dirección Torre del Mar. Eso sí, el estado de temperatura del mar, unos 25 grados, que hizo que no hicieses falta los trajes de neopreno, más bien servían para evitar picaduras molestas. Como en cada prueba, algunos debutaban en esta distancia, otros iba a ganarla, y otros a mejorar tiempos. Destacar que la última invirtió dos horas y 8 minutos en completar lo que para ella fue una verdadera tortura, pero sin duda de admiración y recibió una ovación al llegar a meta.

También hubo una segunda salida para los nadadores más jóvenes y de movilidad reducida, que ganó Paula Santos, con una distancia de 400 metros. Destacar la presencia de nadadores de todas las edades, tanto locales, sobre todo Club Natación Axarquía, destacando Fernando Zubeldia y Nicolás Rojo, y algún competidor que está de turismo en la zona.  

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrox, dio ejemplo y estuvo en la competición, José Manuel Fernández. Estuvo Carlos Moreno, representante y fundador de Amigos de Anzaldo, esta asociación será la beneficiara de la recaudación para los distintos proyectos de huertos escolares y potabilización de agua, que se realizarán en la zona sur de Cochabamba y de Anzaldo ( Bolivia ). También participó el humorista Manolo Sarria, siempre detrás de pruebas de natación y de otros deportes.

 

En este artículo



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga