Amivel comienza esta tarde otra aventura en la élite con un plantel dispuesto a dar guerra

Afronta su decimocuarta en la División de Honor, recibiendo al Ferrol en el pabellón Francisco Aguilar de Vélez-Málaga esta tarde a las 18 horas.

El Club Deportivo Amivel  se encamina a vivir otra temporada más entre los mejores equipos del baloncesto sobre silla de ruedas. Formar parte de la División de Honor en España, es hacerlo en la competición más fuerte del continente europeo. Los veleños están habituados al ser el único representante andaluz en la élite, y ya no es un convidado más, que se conformaba con la permanencia, sino que han ido creciendo, y se marcan como objetivo estar al menos entre los ocho primeros. Su primer partido lo juegan hoy sábado a las 18 horas, en plena Feria de San Miguel, en el pabellón Francisco Aguilar de Vélez-Málaga ante el Abeconsa Ferrol.



El conjunto veleño, que durante algunas temporadas estuvo acostumbrado a ser equipo “ascensor”, afronta su temporada número 14 en la élite, 12 de ellas de forma consecutiva. El potencial del baloncesto sobre silla de ruedas en España es de gran nivel, destacando Amiab Albacete que fue Campeón de Europa. De los 12 equipos que forman la competición, baja directamente el último, mientras el penúltimo promociona con la división inferior. Los veleños firmaron la temporada pasada su mejor racha consecutiva de victorias desde que están en División de Honor, seis victorias consecutivas, entre ellas algunas de prestigio como ganarles a Ilunion. Ganar la Copa de Andalucía, algo que hacen de forma sistemática y jugar la Copa del Rey, serán algunas de las metas para esta temporada.

Además del partido entre veleños y ferrolanos, se juega estos encuentros: Ucam Murcia – Bidaideak Bilbao; Amfiv Vigo-Amiab Albacete; Fundación Aliados-Amiab Albacete; Mideba Extremadura-Villa de Leganés y Joventud- Ilunion. La temporada 22-23 tiene este año varias matizaciones, y es que comienza antes que en otros años ya que al final el Mundial que se iba a disputar en noviembre en Dubai, se aplaza a junio para no quitar protagonismo al Mundial de fútbol de Qatar. De esta forma, las tres jornadas (20, 21 y 22) que se iban a disputar en mayo, se adelantan al mes de noviembre. Así, las selecciones nacionales tienen más tiempo para preparar la cita mundialista.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria