Alcaucín “marcha” este viernes Contra la Violencia de Genero

Concluirá en la Plaza del Ayuntamiento donde se hará lectura de diferentes escritos por alumnos del colegio y del manifiesto.

Alcaucín se adelanta este viernes,23 de noviembre, con una Marcha Contra la Violencia de Género, cuyo Día Internacional se conmemora el próximo domingo. La salida será a las 11,30 h. desde el CEIP “Alejandro García Garrido” hasta la plaza del Ayuntamiento.

Ya a las puertas del consistorio alcaucimeño se entregará a los asistentes lazos en señal contra la violencia de género y se procederá al encendido de una vela en recuerdo de sus víctimas. También se dará lectura a frases significativas por mayores y niños del colegio, a escritos realizados por los alumnos y finalmente al Manifiesto contra la violencia de género, para concluir la jornada con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia de Género

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa),en República Dominicana. En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

 

 

 

 

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 24, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 24, Torre del Mar