Unos 425 alumnos de Infantil de Rincón de la Victoria participan en los talleres `Pepuka´ sobre Violencia de Género

Las actividades, impartidas por el área de Bienestar Social a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), se han llevado a cabo en todos los centros escolares del municipio.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha celebrado una serie de talleres dirigidos al alumnado infantil de los centros escolares del municipio.



Un total de 425 niños y niñas de 5 años han participado en los nueve talleres cuenta cuentos `Pepuka´ sobre Violencia de Género a cargo de la pedagoga, máster en Violencia de Género y Malos Tratos, y autora del cuento `Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa´, Estela Moreno.

La concejala del área, Olga Cervantes, ha explicado que Pepuka, “no es solo un cuento, sino un proyecto educativo, analizado y supervisado por expertos, que tiene la finalidad de ofrecer una visión de la Violencia de Género adaptada desde la educación infantil. Es muy importante que continuemos trabajando en esta línea para prevenir la Violencia de Género desde la infancia”.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asegurado que “desde la prevención  y educación con los mas pequeños podremos poner nuestro grano de arena para evitar  que este tipo de violencia continúe transmitiéndose de generación en generación”.

El regidor ha destacado “la importante labor que se realiza desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) como servicio público gratuito para la prevención, la sensibilización, la atención y la inserción en la lucha contra la Violencia de Género”.

Los talleres han consistido en la presentación de un cuenta cuento `Pepuka´ una gran muñeca de trapo que se enamora de un monstruo y vive la experiencia más difícil de su vida que es la pérdida de su sonrisa.

Durante una hora aproximada de duración, se trabaja con los pequeños las emociones tales como la ira, la alegría, la tristeza, el amor, los valores como el respeto, así como aspectos relacionados con la Violencia de Género.

“El objetivo es que de una manera sutil, delicada y adecuada, el alumnado reflexione y tome conciencia sobre esta problemática que tanto daño está haciendo a la sociedad”, indica Cervantes.

Por último, la edil ha explicado que esta acción forma parte de la programación de actividades establecidas en la Comisión para la Prevención de la Violencia de Género que se celebró el pasado mes de febrero en el que participaron una representación de los centros escolares del municipio, para llevar a cabo actividades en cada uno de los ciclos educativos a favor de la igualdad y con motivo del 8M.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar