Vélez-Málaga en una producción internacional sobre Semana Santa

La Semana Santa veleña aparece en una producción cinematográfica internacional realizada por el cineasta norteamericano Brandon Li, que trata sobre la época de pasión de la provincia malacitana.

¿Quién dijo que nuestra Semana Santa no se conocía? Brandon Li, cineasta norteamericano, ha presentado su nuevo trabajo: “Tronos de la Semana Santa”.

En esta producción, Li nos muestra un pequeño reportaje por las ciudades de Málaga, Ronda, Alhaurín y, la nuestra, Vélez-Málaga.

Brandon Li, actualmente, se encuentra trabajando en pequeñas producciones por ciudades a donde viaja y filmando aquello que ve.

Además, comenzó como productor en la MTV en el programa “True Llife”. A partir de aquí, comenzó a viajar y fascinar explorando culturas de los diferentes continentes del mundo.

Se encuentra dividido en diferentes secciones, pero mantendremos una principal atención a “The Silence” (“El silencio”); en la que aparece la Cofradía veleña de Nuestra Señora de la Soledad.

Brandon ha elegido, para este apartado, tratar sobre la fe, devoción y respeto sobre la procesión que ocurre en la madrugada del Sábado Santo en nuestra ciudad.

Quería poder filmar ese momento en el que, tras la muerte de Cristo, la ciudad se echa a la calle para poder consolar a la Virgen María.

En esta producción no aparece la intención de mostrar a las Sagradas Imágenes. Sino cómo se vive la Pasión de Cristo desde los varales y cómo la ciudad se vuelca con esta época de fe.

En esta noticia hemos adjuntado el vídeo que se puede ver por YouTube pero, también, se puede ver por también en VIMEO. Os dejamos el enlace: https://vimeo.com/218833026

Vélez-Málaga en un film internacional y gracias a la Semana Santa. Se muestra, de esta manera, el atractivo que tiene nuestra ciudad para aquellos turistas que buscan una nueva experiencia durante esta semana de sentimientos, olores, sabores, visiones, …

Nuestra Semana Santa es un aliciente más para visitar nuestra ciudad. Brandon Li se enamoró de nuestra tierra por ello.

Noticia Aitor H López Rodríguez

Fotografía: Carlos Castro



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga