El Vélez saca a pasear su pegada y ridiculiza a El Palo en el Nuevo San Ignacio (2-4)

La decena de aficionados que han acudido esta tarde al Nuevo San Ignacio de El Palo aún se pregunta, porque el Vélez no ha sacado este juego en los últimos meses. Y es que los blancos, hoy de  “pistacho” ha dado un recital de dominio, control y superioridad ante El Palo, al que goleó en su campo, y volvió a ganar de nuevo en este campo, como el año pasado, además con cuatro goles, liderados por tres jugadores que fueron un verdadero dolor de muelas para su rival, Emilio Guerra, Javi Fernández y Cazorla. Sin olvidar el resto del plantel, hoy con 7 jugadores de la Axarquía, en el once titular. 

El Palo, en la peor racha que se le recuerda en los últimos año, solo un punto de 21 en juego, parecía otro equipo, nada de morder, nada de intimidad, mucho menos de dominar. El Vélez parecía, como nos dijo Carlos Tello, en la grada, tenía enfrente a un equipo que parecía estar en un partidillo de jueves. Y eso lo pagó en la primera parte, con dos goles del Vélez. Es cierto, que en otro partido, los de Lucas Cazorla, han tenido un número parecido de ocasiones, pero esta vez estuvieron contundentes.  No ocurrió nada en el primer cuarto del partido, bueno sí, que el Vélez era el rey del partido. Los goles, dos, llegaron en el 24, con un gran Cazorla, y su remate, y en el minuto 33, en una contra, Emilio Guerra se queda solo y a la desesperada Reina, no evita el remate que da en el poste, y aunque el acta da el gol al veleño, el tanto es de Diego en propia puerta ya que sino da en su pierna, el balón hubiese salido escupido de la madera. El primer tiempo acabó con un fuera de juego dudoso, en una gran jugada de Joselillo que clavó el balón en la escuadra.

Quedaba la segunda parte, y tenía que llegar la reacción de El Palo, pero esta estuvo más bien propiciada por acciones desafortunadas en la zaga veleña. Iván quiso despejar el balón en su área, y le dio en la espalda a Nacho. Era el minuto 62, y venían a la cabeza los fantasmas de una remontada. Pero esta tarde, el Vélez tenía su día en acciones de gran calidad, y de definición. El 1-3, arrancó en una gran jugada de Cazorla, que conduce el balón con maestría, con un medido pase a Emilio Guerra, que ve como llega Javi Fernández, que define con sangre fría, ante un Reina desbordado. Un desajuste defensivo, donde por cierto el joven Javi González está cada vez más cómodo, hace que Mauri pusieses el 2-3 en el 81. Pero otra vez, a cada golpe paleño, llegaba la contundencia del Vélez, otra asistencia de Guerra, hace que Popo marque el cuarto, y esta vez sí, certificara el fallecimiento de El Palo en el partido.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga