Si el Vélez presenta su mejor versión, tendrá opciones de ganar al líder Malagueño

El Vélez busca ganar en el campo del Malagueño, o lo que es lo mismo “coronarse” en el feudo del líder, donde anteriormente ya empató el Rincón, siendo el primer equipo en hacerlo, y después ganó el Antequera. Llega el derbi siempre muy esperado ante el filial malaguista, dominador del grupo, aunque venido a menos desde la marcha de Ruano. El duelo provincial se juega en el campo de la Federación este domingo a las 12 del mediodía.

El conjunto de Lucas Cazorla lleva 5 jornadas sumando y ya tuteó en la ida y mereció ganar al Atlético Malagueño en el Vivar Téllez, siendo los malaguistas los primeros en puntuar en tierras veleñas en esta liga. Hace dos temporadas, los veleños dieron un recital en este campo, con una sensacional actuación de Vergara, que incluso fue aplaudido. Ganaron los veleños en la 15-16 (1-3). Otra cosa fue  la pasada temporada, que salió goleado (5-0). Cazorla ha visto como han mejorado Dani González y García Márquez, pero hay atascos de centrocampistas esta temporada, y pudiera repetir el equipo que ganó al Loja, no sabemos si confiará en el buen hacer de Javi González como central, o quiere dar experiencia y volver a poner a Lasly y Nacho de centrales y colocar de titular a Benji. Se espera que Emilio Guerra tenga su mediodía y pueda hacer lo de la jornada pasada, marcar, y si es por partido doble, mejor. No hay sancionados.

El Malagueño es líder con solo dos puntos de ventaja con el Almería, pero con un partido menos. Son líderes también como equipo local, habiendo marcado 46 goles en su campo, o sea, dos más que los que ha logrado el Vélez en toda la liga. Dely Valdés ha dado mucha importancia a este partido, y sabe que el Vélez se lo va a poner complicado. Como filial, ejerce de tal, y capaz de ganar en La Victoria, y perder en El Pozuelo, pero esa transformación también la encontramos en un Vélez que si presenta su mejor cara tendrá opciones, sino lo tiene muy complicado.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga