Vélez-Málaga vuelve a sufrir durante tres noches consecutivas incendios de contenedores al parecer intencionados

La Policía Local detiene a un joven de 25 años como presunto autor de al menos uno de ellos

Vélez-Málaga viene sufriendo en los últimos tres días incendios de contenedores según recoge las salidas efectuadas por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.



Las sospechas apuntan a que estos podrían ser intencionados. De hecho, esta pasada madrugada la Policía Local ha detenido a un joven de unos 25 años como presunto coautor de al menos uno de ellos, concretamente el ocurrido minutos antes en la conocida como Feria Chica de Torre del Mar, en la zona del Paseo Marítimo de Poniente. Aquí ardió un contenedor de cartón y papel siendo identificados los dos supuestos autores por un testigo, uno de los cuales, como decimos ya ha sido detenido.

El día anterior en la madrugada del viernes, ardieron los contenedores en la plaza de la Santa Cruz de Vélez-Málaga. Las llamas se prolongaron a una parcela abandonada con gran vegetación. Aunque los vecinos se alarmaron por la situación, afortunadamente no hubo heridos, aunque tres vehículos sufrieron daños.

La nueva oleada de incendios de contenedores se viene produciendo desde el pasado día 24 según el registro de salidas de los bomberos de Vélez-Málaga.

La anterior oleada de quema de contenedores en la capital de la Axarquía se vivió el pasado mes de mayo, con la quema de 9 contenedores en tres días. Los incendios cesaron tras proceder la Policía Local a pillar in fraganti a un sospechoso de 28 años de edad, que fue detenido cuando comenzó a arder el contenedor junto al que se encontraba mientras los agentes procedían a su identificación e incautarle un mechero aún caliente en su bolsillo.

Por otra parte, continúa la búsqueda del varón acusado de incendiar de forma intencionada una parcela con gran vegetación en el entorno de la calle Aceituneros de Vélez-Málaga el pasado jueves y el cual fue identificado por varios testigos.

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar