Vélez-Málaga incentiva la práctica del pádel para fomentar hábitos de vida saludables entre los jóvenes

La iniciativa se centra en actividades sobre este deporte puesto en marcha desde el programa Vélez-Málaga ante las Drogas, en coordinación con la Delegación de Derechos Sociales e Igualdad, la Delegación de Deportes y Juventud y el Club de Pádel Costa del Sol. En las actividades participarán alumnos de 3º y 4 de ESO de los IES Reyes Católicos y Almenara, con el objetivo de generar entre ellos hábitos de vida saludable y de socialización. Las sesiones se desarrollarán durante los viernes de este mes de octubre en las pistas del Parque María Zambrano.

El programa Vélez-Málaga ante las Drogas, adscrito a la Delegación de Derechos Sociales e Igualdad, y en colaboración la Delegación de Deportes y Juventud y el Club de Pádel Costa del Sol, ha organizado por segundo año, una serie de actividades relacionadas con la práctica deportiva del pádel en las que participarán alumnos de 3º y 4º de la ESO, del IES Reyes Católicos e IES Almenara. La actividad persigue transmitir la utilidad de la práctica deportiva y la adquisición de hábitos de vida saludable, así como la importancia de poder crear un colectivo donde el deporte sea una herramienta destacada en el entorno social.



El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González y el concejal de Deportes y Juventud, J. Hipólito Gómez dieron todos los detalles del programa de actividades se desarrollará los viernes de este mes de octubre, en las 4 pistas del Complejo Deportivo Parque Mª Zambrano.

J. Hipólito Gómez, explicó que el objetivo principal de esta iniciativa es dar a conocer a los jóvenes una nueva visión de las actividades de ocio y tiempo libre, además de que conozcan la influencia que tiene el deporte en la sociedad así como la práctica de hábitos de vida saludable, además esta actividad contará con 4 monitores del Club de Pádel Costa del Sol que colaborarán de forma gratuita, además de la técnica del programa Ciudades ante las Drogas y dos monitores de Juventud.

Víctor González, destacó la apuesta municipal por este tipo de iniciativas ya que “el deporte es mucho más que una actividad física, siendo sin duda una gran arma de transformación social, que une el ocio saludable, el deporte y la formación”. González destacó “la importancia de una educación en valores entre los más jóvenes para fomentar que en el futuro seamos capaces de crear una sociedad más justa e igualitaria con valores positivos y comportamientos sanos, por ello esta es solo una de las muchas actividades que realizamos con jóvenes durante todo el año desde los Servicios Sociales Comunitarios”.

En esta iniciativa participarán aproximadamente 48 jóvenes divididos en grupos y desarrollarán actividades para adquirir conocimientos básicos de iniciación al pádel; calentamiento, técnica, táctica y entrenamiento físico general y específico, además de ejercicios de vuelta a la calma con estiramientos y ejercicios de relajación. Además se realizarán otras actividades complementarias como manualidades con objetos reciclados, customización, pintura de bolsas y lapiceros. Del mismo modo, se les informará a todos los participantes en las actividades sobre las ventajas de disponer del carnet de joven y para terminar todos los participantes confeccionarán un cartel compuesto con mensajes sobre hábitos de vida saludables.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar