Un festival de música y una exposición pictórica para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama en Vélez-Málaga

La concejala de Cultura, Cynthia García, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y miembros de la Asociación Esperanza, informaron de la programación que se llevará a cabo en el municipio durante el mes de octubre, entre las que destaca la celebración benéfica de ‘Pink Festival’, el próximo 9 de octubre, y la exposición solidaria ‘Arte con Esperanza’, cuyos beneficios de sus ventas irán destinados a la Asociación.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a los actos conmemorativos por el del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y colabora con diferentes actividades que promueve la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía ‘Esperanza’ y que se llevarán a cabo durante el mes de octubre, donde destacan dos eventos solidarios; la celebración de ‘Pink Festival’, y la exposición solidaria ‘Arte con Esperanza’, cuyos beneficios de sus ventas irán destinados a la Asociación; según explicaron en rueda de prensa la concejala de Cultura, Cynthia García, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, miembros de la Asociación Esperanza, Gregorio Coín, representante del grupo musical Play y el artista Antonio Hidalgo.



El próximo domingo 9 de octubre, en la plaza de la Constitución, se celebrará el ‘Pink Festival’, una iniciativa creada por el grupo de música PLAY y totalmente solidaria donde todos los artistas y grupos que actuarán lo harán de manera totalmente altruista; Play, Ley Seca, Redbones, Los Electroduendes, El Cindindi, Séfora y DJ Blanco. El evento contará con servicio de barra durante todo la Jornada a precios asequibles gestionada por la Cofradía Ntra. Sra de las Angustias Coronada y la recaudación obtenida será donada a la Asociación Esperanza. La entrada es totalmente gratuita.

María Ramos miembro de la asociación informó de que del 18 de octubre al 1 de noviembre la sala de exposiciones de ‘El Pósito’ acogerá la exposición pictórica ‘Arte con Esperanza’, que se llevará a cabo gracias a las donaciones de obras de artistas, la mayoría de ellos axárquicos, pintores de gran trayectoria profesional y cuya recaudación por la venta de sus obras de arte irán en beneficio de la Asociación Esperanza.

Carmen Ruiz presidenta de la Asociación, explicó que durante todo el mes de octubre se llevarán a cabo en diferentes lugares una campaña de información, a través de la instalación de mesas informativas, con el fin de aumentar la prevención, sensibilización y dar visibilización al cáncer de mama en especial y del cáncer en general, sea cual sea su localización tumoral. Además el próximo día 30 se celebrará la Caminata de la Esperanza y el 26 de octubre, el Centro del Exilio acogerá una charla impartida por la psicóloga de la Asociación sobre sexualidad.

Cynthia García y Víctor González destacaron la importante labor que la Asociación Esperanza realiza de asesoramiento y acompañamiento a los enfermos de este tipo de cáncer y a la ciudadanía en general de manera constante, por ello es importante apoyar estas actividades que sirven para visibilizar su trabajo y la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. Además tuvieron unas emotivas palabras a la tristemente desaparecida Pilar Serrán, a quien en esta primera edición del Pink Festival se le rendirá homenaje, Presidenta de la Asociación Esperanza, gran impulsora de la Asociación y un gran ejemplo de lucha y fortaleza




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04