El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y La Peña Piyayo presentan el VIII Concurso de Cante para jóvenes `Rincón Flamenco´

La edición tiene como finalidad la promoción de figuras jóvenes en el ámbito del arte flamenco con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Peña El Piyayo han presentado hoy el cartel y las bases del VIII Concurso de Cante para jóvenes `Rincón Flamenco´.



La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha destacado el interés “de esta cita consolidada en el calendario de la Peña Flamenca El Piyayo que busca crear afición y la promoción de figuras jóvenes en el ámbito del arte flamenco”.

La concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), ha valorado “la apuesta que realiza la peña como referente cultural gracias al importante trabajo que vienen realizando para la preservación del flamenco”.

En la edición de este año participan una decena de aficionados cuyas edades están comprendidas entre 16 y 35 años procedentes de distintas provincias de Andalucía, Badajoz, Alicante, etc. “Estamos muy satisfechos por volver a convocar el concurso que continúa despertando el interés de los jóvenes que se atreven incluso con el flamenco más arraigado”, explica la presidenta de la Peña El Piyayo, María Carmen Lastre.

El concurso establece dos fases clasificatorias comprendidas entre el 8 y 22 de octubre que se celebrarán a las 21:00 horas. La final será el 29 de octubre. Todas las sesiones serán a puertas abiertas con asistencia de público.

El primer premio está dotado con 1.500 euros, además de un contrato para una actuación en los `Recitales de Otoño´ que celebra la peña en el mes de noviembre. El segundo y tercer premio otorgarán 750 y 300 euros, respectivamente.

Cada concursante hará cuatro cantes, entre ellos estará el cante por malagueñas. El jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito flamenco.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar