El CAC de Vélez-Málaga acoge una exposición de fotografía de alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo

La concejala de Cultura, Cynthia García, visitó junto al director de la Escuela, Juan Francisco Macías, profesores y alumnos del centro, la muestra denominada ‘Otros sempiternos’, compuesta por una veintena de fotografías de diferentes géneros como el retrato o el paisaje donde sus autores demuestran las técnicas y conocimientos adquiridos durante su formación. La exposición se inaugura esta misma tarde, a las 19.00 horas y puede visitarse hasta el 20 de noviembre.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada ‘Otros Sampiternos’, realizada por alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo, y compuesta por una veintena de instantáneas donde los alumnos muestran en sus trabajos las técnicas y conocimientos adquiridos durante su formación en el centro. La exposición se inaugura esta misma tarde a las 19.00 horas, según explicó la concejala de Cultura, Cynthia García, y el director de la Escuela de San Telmo, Juan Francisco Macías.



Cynthia García explicó que “esta exposición es un proyecto fruto de las experiencias creadas por estos alumnos de la promoción de este año en la que durante dos años se han formado como creadores de imágenes y que tras enfrentarse a su último proyecto académico, abrirán puertas a un nuevo futuro y han querido iniciarlo aquí, exponiendo en el CAC de Vélez-Málaga. Además, destacó “la calidad de las exposiciones que acogen los diferentes espacios de la ciudad, apostando por mostrar el arte y la cultura de artistas locales y de la provincia engrandeciendo nuestro patrimonio cultural, de forma que pueda ser admirado por todos y servir también como dinamizador del centro histórico”.

Juan Francisco Macías explicó la importancia de difundir el trabajo que se realiza en la Escuela y mostrarlo en otros lugares de la provincia, los alumnos que exponen son del ciclo formativo de grado superior de fotografía, proyectos finales con los que culminan su formación. “Exponiendo aquí queremos crear un vínculo de colaboración y poder poner en marcha otras experiencias expositivas ya que la Escuela se dedica a la formación en el ámbito del diseño, de las artes plásticas y de la imagen, incluso de la cerámica, alfarería y talla en madera” destacó el director. Asimismo quiso agradecer junto a profesores del centro la oportunidad ofrecida a los alumnos para que expongan sus trabajos y alabaron el trabajo de los alumnos, el esfuerzo intelectual, que tan bien han sabido desarrollar y que hayan entendido la importancia de la investigación y el estudio para poder aplicar correctamente la técnica fotográfica.

El término ‘sempiterno’ se puede unir al concepto de lo perpetuo, y hace referencia aunque no se tenga la capacidad de ver el futuro, sí que se pueda proyectar una pretensión subjetiva sobre él mismo, una intención imperecedera de la imagen fotográfica que convive de una manera explícita, y lo hacen en el momento en que lo tangible y lo intangible se abrazan hasta formar un proyecto creado gracias a las experiencias vividas.

La muestra podrá visitarse en el CAC de Vélez-Málaga hasta el 20 de noviembre, en horario de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones tendrá horario de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio cultural permanecerá cerrado.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30