UPA y regantes exigen garantizar el riego de los cultivos subtropicales en la Axarquía

Piden a las administraciones competentes “que sean valientes”.

La Asociación de Regantes de Andalucía y la Asociación de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Málaga se suman a las reivindicaciones del sector de los subtropicales en la Axarquía para garantizar el riego de los cultivos de aguacate y mango durante los próximos meses.



Estos colectivos se han reunido con representantes de las comunidades de regantes de la zona para analizar la “situación crítica” en la que están los recursos hídricos en la comarca oriental de la provincia y han pedido a la administración “que no se tire ni una gota de agua”.

En declaraciones a Cadena SER Axarquía, Francisco Moscoso, secretario general de UPA-Málaga asegura que se sienten “preocupados, de ahí la reunión”. Explicó que la junta central de regantes viene reivindicando a las administraciones “que pongan un plan encima de la semana”.

Moscoso pidió “que no se tire agua al mar”, y hasta ahora “se están haciendo cuatro pequeñas cosas, pero no se está actuando”. Reclamó a las administraciones competentes “que sean valientes”, porque a los agricultores “les está haciendo falta”.

El embalse de La Viñuela se encuentra a poco más de un 28% de su capacidad total, con 46,54 hectómetros cúbicos, 13,31 menos que el año pasado por estas fechas.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671