Una ruta permitirá a las personas invidentes palpar las 31 imágenes de la Semana Santa de Vélez

“Semana Santa a ciegas” es una iniciativa que busca acercar a las personas invidentes el arte cofrade en la imaginería y reconocer así la labor de los imagineros

Por Aitor H López Rodríguez

Olores, sabores, sonidos, … todo aquello es perceptible por una gran número de personas que incluso pueden conocer el verdadero sentido de la Semana Santa. Pero atrás queda un colectivo que por su diversidad funcional no puede captar esta esencia, aunque el resto de los sentidos son parte fundamental en su vida.

Es por ello que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga realizará la primera ruta “Semana Santa a Ciegas”. Una actividad que se encuentra apoyada por las 19 Hermandades de Pasión de esta ciudad y el ente de la Agrupación de Cofradías.

Además, colaboran la Asociación Juvenil Objetivo Pasión Vélez-Málaga, promotora del proyecto,  Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, APTA y el proyecto CEDER.

Todas aquellas personas invidentes podrán realizar esta primera ruta inscribiéndose previamente en la Agencia Administrativa de la ONCE en Vélez-Málaga (cuyo teléfono es 95 250 15 99).

Los usuarios y usuarias de esta actividad podrán palpar a las 31 imágenes titulares de nuestras Hermandades y algunas más de los grupos escultóricos.

Visitarán un total de siete templos y lugares donde se encuentran actualmente las diferentes Imágenes que procesionan por nuestras calles.

El autor del cartel que presenta este proyecto ha sido una fotografía del joven veleño Aitor H López Rodríguez quien ha presentado a la Virgen de la Esperanza.

Una actividad que busca una mayor difusión también de nuestra Semana Mayor y un acercamiento de la Fe a este colectivo.

La experiencia que vivirán estas personas será inexplicable, al igual que las personas que allí estén junto a ellos. Emociones y sentimientos a flor de piel que se verán recompensados con la gratitud de estas personas.

En este artículo



Restaurante La Parrilla

Carnes con denominación de origen de Extremadura de primera calidad

Avenida Antonio Tore Tore, Torre del Mar

Restaurante La Parrilla

Carnes con denominación de origen de Extremadura de primera calidad

Avenida Antonio Tore Tore, Torre del Mar