Herido leve un socorrista en la playa de Torrox tras romperse una torreta de vigilancia y caerse

El joven se precipitó de unos tres metros, por suerte no presenta ninguna lesión grave.

Un socorrista sufre un desvanecimiento al romperse una torreta de vigilancia en la playa de Ferrara de Torrox. Las causas de la ruptura se están investigando, el joven cayó al suelo desde una altura de unos tres metros. Decenas de bañistas acudieron tras escuchar el estruendo. Rápidamente se movilizaron los servicios sanitarios de emergencias y la Policía Local.



El joven de 18 años se quejó de un dolor cervical. Así fue evacuado al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde le practicaron numerosas pruebas diagnósticas para descartar posibles lesiones internas. En un principio, no presenta secuelas por el fuerte golpe contra el suelo, a excepción de una contractura en los brazos, como consecuencia del esfuerzo que hizo para tratar de sujetarse a la estructuras mientras caía. El socorrista está en su casa, recuperándose del susto.

Fuentes municipales confirman que han dado órdenes de precintar todas las torretas de vigilancia del litoral, dejándolas sin uso hasta que sean revisadas por los técnicos municipales. el joven habría manifestado en los últimos días que la estructura de madera, situada junto al paseo marítimo, «crujía cada vez que se subía y estaba arriba», según informa SUR.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar