Un trabajador público lleva 15 años sin ir a trabajar enlazando bajas y vacaciones de forma legal

Para la mayoría de la gente es simplemente un caradura. Para otros, en cambio, no es más que un trabajador enfermo. Hay incluso quienes se refieren a él con un punto de admiración y otro tanto de envidia.

Según informa El País, un funcionario de la Diputación Provincial de Alicante ha acaparado la atención mediática en los últimos días tras desvelarse que lleva acumulados 4.453 días de baja entre 2001 y 2016. Es decir, 12 años y dos meses, de un total de 15 años, sin acudir a su puesto de trabajo como auxiliar de enfermería en el hospital psiquiátrico Doctor Esquerdo, tal y como constata un informe de la propia corporación provincial.

En realidad, este empleado público ha pasado poco más de año y medio efectivo en el tajo durante todo este tiempo, pues a sus ausencias por enfermedad debe sumarse el disfrute de las vacaciones que le corresponden. De hecho, ha ido enlazando bajas y vacaciones, vacaciones y bajas, en una espiral que parece no tener fin. Una situación rocambolesca que, sin embargo, es completamente legal. “Sí, es legal, aunque ética y moralmente pueda no parecerlo”, ha admitido este jueves en una comparecencia ante la prensa el diputado provincial de Personal, Alejandro Morant (PP).

El funcionario refiere una patología —que no se ha hecho pública por su carácter confidencial, al amparo de la Ley de Protección de Datos— que le impide desarrollar sus funciones. Sus médicos de cabecera han ido firmando las bajas laborales sin reparos. En siete ocasiones las bajas tuvieron un año de duración, y tres de ellas se alargaron hasta el año y medio.

Una vez superado ese límite, el máximo legal permitido, el trabajador era examinado por un tribunal médico del INSS, que le acababa declarando apto para el desempeño de sus tareas. La entidad dependiente del Ministerio de Trabajo le ha denegado en tres ocasiones la incapacidad laboral permanente. Mientras tanto, la corporación provincial sigue pagándole íntegramente su salario mensual de 1.500 euros.

Accede a la información completa en el siguiente enlace:

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/18/diario_de_espana/1516296440_489897.html

 



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar