Andalucía culmina su presencia en Fitur consolidada como destino global y experiencial

Francisco Javier Fernández valora la elevada afluencia de público al expositor, certificando a la comunidad como primera opción para el viajero nacional.

Andalucía culmina hoy su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid registrando una elevada afluencia de público a su expositor, en una edición en la que la comunidad vuelve a reforzar su imagen como destino “global y experiencial”, según afirmó el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

El consejero hizo un balance positivo de la promoción desarrollada por la región en el encuentro turístico y apunto que, “según las primeras impresiones que nos han trasladado los empresarios, profesionales y representantes de patronatos, se ha obtenido un muy buen resultado”.

En este sentido, señaló que, a falta aún de los datos oficiales de asistencia por parte de la organización de la cita, “la zona de trabajo de Andalucía ha destacado por su gran actividad, con numerosos contactos comerciales, mucho movimiento profesional y una gran afluencia de empresas y operadores que han mantenido reuniones con los representantes de la oferta andaluza”.

Resaltó además las buenas opiniones que ha despertado el espacio andaluz en Fitur 2018, “un pabellón luminoso, abierto, que hace sentir al visitante parte de un destino global, innovador, repleto de experiencias y que se consolida como primera opción para los viajeros del mercado nacional”.

Precisamente, se refirió a la innovación y la apuesta por el turismo experiencial como las tendencias del mercado turístico que más se han puesto de manifiesto en esta edición de la feria, de modo que “la búsqueda de vivencias y la planificación digital están determinando el nuevo turismo”.

Al respecto, recordó que Andalucía “inicio hace años una apuesta decidida por el aprovechamiento de las herramientas digitales en material promocional”, siendo ahora la comunidad “una de la más avanzadas en este ámbito”, posición que se ha reflejado en el reconocimiento del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) al Smart Data turístico andaluz.

En la jornada de hoy, el pabellón del destino en la feria madrileña ofrecerá el concierto de la cantante onubense Marta Soto, junto a las actuaciones de Juan Saavedra, del Centro Cultural Andaluz de Arganda del Rey y del cuadro flamenco cordobés ‘Paco de Dios’.

Además, continúan en el espacio andaluz en Fitur las degustaciones gastronómicas, las acciones de dinamización del expositor, las actividades del área digital y las propuestas dirigidas a niños y al público más joven.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga