Torrox celebra su proyección turística con una gran gala en la que actuará José Manuel Soto

Famosos, actividades de todo tipo y premios a establecimientos locales en el Día del Turista del próximo 3 de septiembre.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable del área de Turismo y Playas, Sandra Extremera, han presentado hoy la próxima edición del Día del Turista, que el municipio celebrará el próximo 3 de septiembre con una jornada repleta de actividades para reflejar la calidad del destino.

Así lo ha destacado Medina, quien ha subrayado que “se trata de una jornada cargada de contenido, a la altura de un municipio que está siendo referente turístico y ejemplo de buena promoción”, apuntando que “contaremos con personalidades destacadas como el periodista José Palacios, que veranea en Torrox desde hace más de dos décadas, o el actor y director Jaime Ordóñez, quien ha rodado su próxima película en la localidad”, ha manifestado.

En este sentido, el regidor ha destacado “la gran oferta hotelera y hostelera que presenta la localidad”, elementos que ha calificado como “claves para mejorar la imagen de marca y la calidad del destino, las cuales seguiremos impulsando a lo largo del próximo año”, ha señalado.  

En este punto, el primer edil ha agradecido la “encomiable labor desempeñada por los tres negocios que serán galardonados este año: los restaurantes El Mentidero y El Velero del Sur, situados en la plaza de la Constitución y El Morche, así como el chiringuito Laguna, en la playa de Ferrara”, insistiendo en “la enorme calidad de nuestra restauración y empresas hosteleras”.

Por su parte, la edil responsable de Turismo, Sandra Extremera, ha apuntado que “la jornada festiva responde a la proyección de un municipio con cada vez mayor repercusión turística, a nivel provincial, nacional e internacional”.

De este modo, ha explicado que “la Gala del Día del Turista arrancará a las 21:30 horas en el mirador del Faro con un espectáculo flamenco, mientras que a partir de las 22:30 horas está previsto que el gran José Manuel Soto ponga el broche de oro musical a la velada”.  

Asimismo, ha proseguido, “por la mañana se realizarán rutas por el casco histórico a partir de las 9:00 horas y, desde las 10:00 horas, todos los interesados podrán participar en la ruta del vino, la cual incluye catas”, ha informado.

Tren turístico, mercado romano y coche de caballos  

Extremera también ha destacado como novedades “la puesta en marcha del tren turístico que conecta el casco histórico con la Costa, llegando hasta el entorno de El Faro, El Morche y El Peñoncillo, así como la disposición por parte de una empresa local de un coche de caballos, que ofrecerá un recorrido diferente por el pueblo”, ha aplaudido.

“También hemos creado un concurso fotográfico, en el que podrán participar todas las personas interesadas dejando sus instantáneas a través de Facebook bajo la etiqueta #DiaDelTuristaTorrox2016 hasta el próximo 28 de agosto, pudiendo optar a cenas en los restaurantes galardonados en esta edición”, ha añadido.

Además, habrá una línea especial de autobús que funcionará entre las 18:00 y las 2:00 horas del 3 de septiembre “con el objetivo de que todos los torroxeños puedan acudir a la gala y al mercado romano Civitas Caviclum sin tener que preocuparse por el transporte”, ha apostillado.

Precisamente, la concejala ha agradecido “el esfuerzo realizado durante meses por la Asociación Futuro en Femenino de mujeres emprendedoras y artesanas de Torrox para la organización de un proyecto que se ha convertido en un valor añadido para conocer el legado histórico del municipio en un entorno incomparable como es el Faro de Torrox y que se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de septiembre”, ha recordado.

En este marco, ha continuado, “se han programado visitas guiadas a las ruinas romanas y al centro de interpretación, además de música, astronomía y una exposición de productos locales, que se suman a la presencia de asociaciones y a las actividades previstas dentro de la segunda edición de Civitas Caviclum”, ha expuesto.

Por último, ha señalado que “trabajamos para que esta fiesta sea una de las celebraciones más consolidadas del municipio tanto para los vecinos como para los miles de visitantes, haciéndoles partícipes de la gran oferta turística de Torrox”, ha concluido.




Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga