El pacto “de izquierdas” de Nerja no cambia el espíritu de negocio privado en la caseta de la feria

Todas las actuaciones nocturnas en la caseta oficial siguen siendo de pago y controladas por una empresa privada que busca rédito económico

La entrada de un nuevo gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Nerja no ha sido suficiente para cambiar un sólo ápice de la gestión de la caseta municipal de la feria de la localidad, que sigue siendo gestionada como un auténtico negocio privado que controla desde hace años la empresa Espectáculos Mundo y sus filiales.
 
Mientras que en otras áreas, el Ayuntamiento de Nerja ha cuidado de que las familias con escasos recursos económicos no queden al margen de cuantos eventos organiza el consistorio, el control exhaustivo que ejerce Espectáculos Mundo sobre la feria de Nerja desde hace años, ha impedido que en lo que respecta a actuaciones en la caseta municipal, exista algún tipo de consideración hacia la población con mayores dificultades. Más bien todo lo contrario.
 
El Ayuntamiento ha desplegado todo su capacidad mediática, innecesaria por otra parte dado el gran potencial de Mundo, para que la venta de entradas sea un negocio lo más redondo posible.
 
Ya durante la presentación de los conciertos nocturnos en la caseta, la concejala de Fiesta Mayor, Sara Rivas, no dudó en ponerse al servicio de Mundo y limitarse simplemente a leer la trayectoria de los artistas facilitada por la empresa privada como si de una presentadora de música se tratara. No estuvo menos sumisa la propia alcaldesa, Rosa arrabal, dispuesta a seguir las directrices al pie de la letra del relaciones públicas de Grupo Mundo sobre todo el proceso del acto.
 
Así, desde el Ayuntamiento, en línea con las expectativas recaudatorias de Grupo Mundo, quieren hacer creer que los conciertos son de gran calidad y bajo precio.
 
Sin embargo, la realidad es otra. Como ejemplo, Los Rebujitos. Como el resto de los conciertos la entrada establecida tiene un precio de 10 euros. El pasado mes de julio los pudimos ver en el núcleo veleño de Caleta de Vélez gratis. O Sergio Contreras, habitual en muchas fiestas veraniegas de la Axarquía también con entrada gratuita.
 
Por comparar, en Torre del Mar, actuaciones como la de Merche han costado la mitad de precio. En todos los municipios con actuaciones de pago procuran que al menos una de las actuaciones nocturnas sea gratuita. En Nerja, todas son de pago, excepto Las Carlotas, a las seis de la tarde.  




Matcocinas

Especialistas en cocinas, armarios y vestidores con más de 30 años que nos avalan. 952 54 65 38

Calle Doctor Ros Alférez, 7, Torre del Mar

Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga