Torrox afronta 2018 con su mejor previsión turística tras el impacto histórico en Londres

Medina destaca que “el municipio protagoniza la mejor campaña de su historia, con su imagen plasmada en 200 taxis londinenses en pleno periodo navideño y un alcance de diez millones de personas”

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable del área de Turismo, Sandra Extremera, han destacado hoy “el impacto histórico alcanzado por el municipio durante la pasada Feria de Turismo de Londres, la World Travel Market (WTM)”, advirtiendo que “Torrox afronta 2018 con las mejores previsiones turísticas hasta el momento, dada la dimensión de las acciones promocionales desarrolladas en este marco”.

De este modo, Medina ha mostrado “su orgullo por haber colocado definitivamente a Torrox como uno de los destinos punteros de toda la Costa del Sol”, subrayando que “el municipio protagoniza actualmente la campaña más importante de su historia, con su imagen plasmada en 200 taxis londinenses en pleno periodo navideño y un alcance previsto de diez millones de personas”.

“Se trata de una acción promocional de un valor incalculable para el municipio, que nos dota de presencia en una de las ciudades más visitadas del mundo, máxime durante los meses de invierno, coincidiendo además con la etapa navideña”, ha puntualizado.

El regidor ha resaltado igualmente los encuentros de trabajo mantenidos en este marco, con especial incidencia en la reunión abordada con el director de la Asociación de Agencias de Viaje Británicas –Association of British Travel Agents (ABTA)-, “un encuentro de primer nivel junto al presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y otros alcaldes de la provincia, en la que quedó de manifiesto el potencial de nuestro municipio, conocido por esas sombrillas de colores que han dotado a nuestro casco histórico de una dimensión internacional y un litoral cada día más atractivo”, ha manifestado.

Asimismo, ha puesto en valor “la campaña en la que estamos trabajando para 2018 y de la que hemos presentado un avance en Londres, ‘Playas todo el año’ -#BeachAllYear-, que nos alza como un destino aventajado por nuestra distinción de #MejorClimaDeEuropa para combatir la estacionalidad”, punto en el que ha reivindicado “la calidad de nuestras playas, muchas de las cuales se asemejan a piscinas naturales al no cubrir al bañista, especialmente en puntos como El Morche y Ferrara, haciéndolas aún más atractivas para el visitante, a lo que ahora sumamos además su dotación con wifi”, ha aplaudido.

Medina, que ha recalcado “la lucha contra la estacionalidad y la ampliación de las buenas cifras turísticas al resto del año como objetivo de la Concejalía de Turismo”, ha señalado igualmente que “trabajamos para atraer nuevas inversiones turísticas”, alegando que “estamos sentando las bases para ser uno de los puntos más pujantes de toda la Costa del Sol y estoy seguro de que el siguiente paso será la creación de nuevas plazas hoteleras”, ha anunciado.

Al respecto, el primer edil torroxeño ha señalado que, “para atraer inversores, primero tenemos que consolidarnos como municipio solvente y atractivo, por lo que estoy convencido de que, si seguimos en esta línea, pronto veremos la construcción de nuevas plazas hoteleras en nuestra localidad”, ha reiterado.

Por su parte, la concejala de Turismo, Sandra Extremera, ha resaltado que “a esta puesta de largo en Londres le precede un trabajo persistente y constante, basado en la desestacionalización y la potenciación de nuestras playas, dotándolas de wifi gratuito para hacerlas más atractivas durante todo el año”, ha explicado.

Extremera ha apuntado que “este éxito es el fruto de aunar esfuerzos con otras concejalías, como Cultura, Deportes y Obras Públicas, para vender una imagen renovada a los touroperadores y agentes especializados de Reino Unido y otros puntos de Europa, que se han mostrado satisfechos con el trabajo realizado, lo que repercutirá en próximos encuentras aquí, en nuestro destino”, ha informado.

Además, ha continuado, “hemos conseguido presencia en un amplio abanico de medios de comunicación nacionales y extranjeros, siendo uno de los municipios con mayor impacto en el ámbito provincial y regional, como el Diario de Sevilla, otorgándonos también visibilidad para mejorar las cifras de visitantes de provincias cercanas”, ha aseverado.

La representante municipal, que ha valorado que “esta nueva campaña ya ha alcanzado el medio millón de impactos controlados, que se suman a los de la anterior, #TorroxExperience360”, ha agradecido por último “el apoyo y el impulso de los vecinos de Torrox, por contribuir a su promoción a través de redes sociales y formar parte de este éxito que es el de nuestro pueblo”, ha concluido.

En este artículo



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar