La Axarquía Costa del Sol promociona en Expovacaciones, las playas y la gastronomía mediterránea junto al tipismo de sus pueblos blancos

Acuden a Bilbao Exhibition Centre del 10 al 12 de mayo para presentar la oferta turística de la comarca de cara a las próximas vacaciones de verano.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado han presentado esta mañana la promoción que el destino Axarquía Costa del Sol llevará a cabo en la Feria de Turismo de Bilbao Expovacaciones 2024. Este evento turístico tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.



“Por la experiencia de otros años, el destino Axarquía Costa del Sol es muy bien acogido en Expovacaciones. Muchas de las personas del norte de España tienen las miras puestas en el sur para sus vacaciones. Las ciudades y pueblos del Mediterráneo resultan muy atractivas para ellos, ya sea por su clima, su gastronomía, o sus pueblos blancos”, ha destacado el presidente de la institución comarcal quien también ha resaltado “la fluidez y los buenos precios de los vuelos propiciando las escapadas a Málaga”.

“La Axarquía tiene que promocionarse en el contexto de la Costa del Sol, como una comarca de Málaga y un ejemplo de tipismo andaluz. Pero además Expovacaciones, este año se presenta bajo el eslogan ‘Experimenta y Saborea’, y nosotros tenemos muchas propuestas al respecto: experiencias gastroturísticas, enoturísticas y agroturísticas. También tenemos una importante oferta de turismo activo en mar y montaña y somos ‘Axarquía, comarca de la dieta Mediterránea”, ha resumido Martín.

Expovacaciones está enmarcada en el Plan de Acción del Área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costas del Sol Axarquía que trabaja en estos momentos por la captación y fidelización del mercado nacional.

“Cada vez son más los visitantes que recibimos del País Vasco, y desde la delegación de Turismo vamos a promocionar durante estos días todas nuestras potencialidades entre las que destacan la oferta gastronómica, playas, diversidad, cultura e historia de la Axarquía, además de las numerosas opciones de ocio, eventos y deporte con las que contamos”, ha detallado el vicepresidente del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia que ha tenido que ausentarse de la convocatoria por motivos de agenda.

“La asistencia a esta cita, se enmarca en el calendario anual diseñado desde Turismo para dar a conocer en España y el resto de Europa, todo lo que los turistas podrán encontrar en la Axarquía, un destino clave y cada vez más demandado que reúne en su oferta lo mejor de la Costa del Sol”, ha añadido Pérez Atencia explicando que “Expovacaciones es el certamen internacional del turismo en el que los asistentes podrán encontrar las últimas propuestas en rutas y destinos, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre y un año más la oferta de la Axarquía estará presente en esta importante cita”.

En Bilbao Exhibition Centre volverá a exhibirse una de las principales novedades turísticas que se ha diseñado desde el Área de Turismo como la nueva app de información turística, la certificación de las rutas con la Q de Calidad y los encantos del destino; desde el sol y playa hasta el interior, golf, gastronomía, o plató de cine, entre otros.

“Este año por primera vez, Turismo Costa del Sol participará con stand propio de 49 metros. Vamos con el objetivo de fomentar y consolidar el turismo procedente del País Vasco, uno de los más fieles a nuestro destino”, ha aportado él presidente de APTA indicando que ese trata de una feria “dirigida al público final dentro del mercado nacional para consolidar los viajes de cercanía Bilbao-Málaga”.

“Desde APTA expresar, que el Interior y la Costa conjugan un producto atractivo para la promoción turística del destino. Turismo deportivo, activo y de aventura, experiencias gastronómicas, playa o montaña, y escapadas de fin de semana, entre otros”, ha añadido.

“En Expovacaciones se dan cita un importante número de expositores nacionales y extranjeros. Más de 20.000 visitantes pasaron por este espacio en la edición 2023, por ello es fundamental que la Comarca de la Axarquía, no falte a esta cita anual”, ha concluido Hurtado.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar