Torre del Mar será sede del Club de Baloncesto Clínicas – Rincón Dental en su trigésimo aniversario

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la concejala de Deportes, María José Roberto; el presidente del Club de Baloncesto Axarquía – Clínicas Rincón Dental, Manuel Rincón Granados; el director deportivo, Paco Aurioles; el entrenador del Rincón Fertilidad AMIVEL, Paco Aguilar; y el jugador, Marce Méndez, asistieron a la presentación de la nueva temporada del equipo que tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

En la mañana de hoy, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la concejala de Deportes, María José Roberto; el presidente del Club de Baloncesto Axarquía – Clínicas Rincón Dental, Manuel Rincón Granados; el director deportivo, Paco Aurioles; el entrenador del Rincón Fertilidad AMIVEL, Paco Aguilar; y el jugador, Marce Méndez, asistieron a lapresentación de la nueva temporada del Club de Baloncesto Axarquía – Clínicas Rincón Dental que tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha expresado que “Torre del Mar es un lugar ideal para la práctica del deporte, y es un orgullo que este año nuestro pueblo sea la sede del Club de Baloncesto Clínicas – Rincón Dental en su trigésimo aniversario”,

Pérez Atencia destacó que “desde la Tenencia, siempre apoyaremos iniciativas que fomenten el deporte en Torre del Mar y vamos a estar al lado del club en esta nueva etapa que comienza”.

El presidente del Club de Baloncesto Axarquía – Clínicas Rincón Dental, Manuel Rincón Granados, señaló que “el Club Baloncesto Comarca de la Axarquía vuelve a la competición esta temporada bajo el nombre de Clínicas Rincón Dental. Lo hace volviendo a sus raíces, en el municipio que lo vio nacer y cumpliendo en 2018 su trigésimo aniversario como club de baloncesto”.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, deseó “mucha suerte a todo el equipo en el partido que disputarán en nuestro pueblo este fin de semana con el que debutan en la liga senior provincial esta temporada”.

Manolo Rincón agradeció a Paco Aguilar el trabajo realizado durante tantos años por el deporte comarcal. “Fue el primer entrenador que tuvo este club y es una persona que forma parte viva de la historia del baloncesto en la Axarquía” apuntó.

“Desde el área de Deportes es un orgullo ver como se recupera un club que fue seña de identidad del baloncesto en la comarca de la Axarquía” comentó la concejala de Deportes, María José Roberto.

Por su parte, Paco Aguilar, indicó que “se trata de una gran iniciativa para dar continuidad y rescatar a un club que tiene un gran pasado y trayectoria” y el director deportivo del Club, Paco Aurioles, comentó que “se trata de una gran noticia para el baloncesto malagueño”.

El Club de Baloncesto Axarquía – Clínicas Rincón Dental nació con un innegable carácter comarcal y se abrió a la provincia, pasando por Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Benahavís, Málaga, Torre del Mar, Torremolinos y de nuevo, en su vuelta a la Axarquía, recuperando como cancha local el pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’.

El conjunto se convirtió en todo un referente de este deporte en Andalucía y potente sede española en categorías como LEB Plata y LEB Oro, llegando a jugar varias fases de ascenso a liga ACB.

La ilusión ha sido siempre el motor que ha hecho del Club Baloncesto Axarquía un equipo de todos, donde estamos representados y donde tenemos que sentirnos identificados, puesto que por él han pasado personas de toda índole y que amaban el baloncesto sobre todas las cosas.

En el plano deportivo, se hará cargo del equipo otro ilustre de nuestro baloncesto, Pepe Lorca, que junto a jugadores veteranos como Marce Méndez y Javi Merás, han confeccionado un plantel de lujo para este equipo que vuelve a reinventarse y empieza desde cero, en la liga Provincial de Málaga.

Así las cosas, en plantel lo componen en estos momentos los bases Dani Moreno (Nerja), Emi García (Torre del Mar) y Rafa Pozo (Málaga).

Los escoltas Álvaro Gistas (Marbella) y Balti (Málaga). Los aleros Javi Meras (El Palo) y Josemi Ramos (Torrox). Los ala-pívots Fernando Simón (Málaga), Juanjo Lorca (Vélez) y Ramón Aquino (Mmarbella). Los pivots Juan Vasco (Málaga), Pedro Perea (Málaga) y Marcelino Méndez-Trelles (Vélez). Los entrena Pepe Lorca.

El club trabaja además para cerrar las incorporaciones de Rafa Ruiz, Javi Herrera, Ernesto, Juan Castillo y Abel Jiménez, entre otros.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar