Algarrobo celebra este fin de semana el Oktoberfest, una fiesta que nació hace once años como jornada de convivencia entre vecinos de diferentes nacionalidades

El evento que se desarrolla en la calle, entre el Centro Internacional y Pueblo Nuevo, recrea al que tiene lugar en Múnich, lugar donde nació esta fiesta

Algarrobo vivirá este fin de semana la undécima edición del Oktoberfest a la que espera que acudan más de 5.000 personas. El evento se desarrolla desde el sábado por la mañana hasta la noche del domingo. Los asistentes podrán además de degustar variados tipos de cerveza, probar comida típica alemana y escuchar música de diferentes nacionalidades y estilos.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez; el concejal de Promoción y Desarrollo, José Luis Ruiz y la coordinadora del Oktoberfest, Karin Przybyiski han presentado esta mañana el programa de actividades. “Fiestas como éstas son las que reflejan que somos una tierra multicultural. Lo fuimos en nuestro origen, lo somos en el presente y seguiremos siéndolo en el futuro. Las características de nuestros pueblos y la hospitalidad de nuestros vecinos, en este caso de Algarrobo, hace que cada vez sean más las personas que nos elijan para quedarse”, ha destacado el presidente de la institución comarcal quien ha hecho una invitación extensiva a locales y extranjeros para que se acerquen durante el fin de semana a Algarrobo a “vivir el folclore germano”. Asimismo, ha felicitado al Ayuntamiento por mantener esta fiesta internacional durante once ediciones.

En el mismo sentido se ha manifestado el vocal de Turismo, Juan Peñas, para quien la celebración del Oktoberfest “es un guiño para residentes y también para los turistas que estos días pasan unas vacaciones en la comarca”. “Son fiestas que sirven para desestacionalizar el mercado pero en la que además se involucra a los propios visitantes que se sienten como en casa”, ha manifestado Peñas.

Por su parte, el alcalde de Algarrobo quien también ha invitado a malagueños, residentes de otros lugares y turistas a que conozcan la fiesta sobre la que ha resaltado que “fue la primera que se hizo en la Costa del Sol”. Además ha aprovechado para agradecer a los residentes alemanes “la labor social que desempeña este colectivo que está muy integrado” así como “su implicación a través de las iniciativas que llevan a cabo durante todo el año”.

El concejal de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Algarrobo ha explicado que “se trata de una fiesta legendaria en la Axarquía” que tiene lugar el primer fin de semana de octubre. “La idea surgió en Algarrobo-Costa debido al gran número de alemanes viviendo en esta localidad y la idea, desde su primera edición, no era hacer una fiesta para alemanes sino recrear una fiesta alemana aquí en España para invitar a todos a celebrar una feria jornada de convivencia entre vecinos alemanes, españoles y todas las otras nacionalidades”, ha relatado Ruiz. “Según nuestros vecinos bávaros es la que más se identifica con la Fiesta de Münich de toda la Costa del Sol, de hecho, hasta se viste de azul y blanco que son los colores típicos de esta fiesta que se originó en dicha ciudad”, ha apuntado.

Por su parte, la organizadora del evento ha indicado que los artistas que actúan en Algarrobo-Costa son la mayoría de Alemania “para dar este toque especial y original”. “Todos ellos vienen directamente desde Alemania con los que hemos contactado directamente, y que tienen una importante trayectoria y reconocimiento en su país”.

Durante las mañanas de sábado y domingo actuará el grupo “Gaudi-Express”, un dúo que canta canciones populares de pop rock de Alemania.

“Para nuestro undécimo aniversario actuará también el “Barón de la canción alemana”: Phil Stewman, un joven cantante extraordinario que encanta al público con su voz y su simpatía. Y Peter Sebastian, compositor, productor y cantante”, ha destacado Przybyiski. “También para el público español tiene cabida música y ocio, ya que esta fiesta fusiona las dos culturas, la mediterránea y la germana, el sábado a partir de las 21:00 horas podremos disfrutar de los Moneymakers, un grupo de rock de los 70, 80 y 90. El domingo por la tarde estará el grupo musical Playnewdance, una formación española que nos deleitará con exitosas canciones del género musical que ha marcado la historia del cine con espectaculares coreografías desde el Broadway hasta la actualidad. En los descansos animará DJ Worzel”, ha señalado.

“Los catorce puestos ofrecen todo tipo de comida típica alemana. Contamos con un asador de codillos típicos que no se encuentra en otras fiestas similres y diferentes tipos de salchichas, entre otras especialidades .Por supuesto también hay atracciones para nuestros visitantes más pequeños. Hay que venir para conocer una auténtica Fiesta de la Cerveza”, ha concluido Przybyiski durante la explicación del programa.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga