Rincón-Vélez, el derbi de las urgencias, con 7 enfrentamientos en 3ª y ni un empate

Llega el derbi, ya está aquí el Rincón-Vélez, domingo 12.15 en el Francisco Romero. Y lo hace con la necesidad de ganar para ambos equipos para poner luz en sus objetivos, por abajo y por arriba. Un empate, les dejaría insatisfechos, una «X» que por cierto en los 7 enfrentamientos en Tercera nunca se ha dado. Curiosamente, en las 4 temporadas, siempre el partido de ida se jugó en el Vivar Téllez. 

Si nos vamos a nuestro laboratorio, vemos que el Vélez no gana al Rincón desde hace tres años, en concreto en su primer año en Tercera. Los veleños, con Lucas Cazorla en el banquillo, ganó 3-0 en el Vivar Téllez, y 0-1 (gol de penalti de Vergara) en el Francisco Romero, cuando el Vélez empezaba la segunda vuelta (15-16) con opciones de liguilla, aunque se iba a desinflar. En ese partido, los rinconeros estrellaron hasta tres balones en la madera.  En la temporada 16-17, el Rincón, con Bravo en el banquillo, iba a desquitarse de esas dos derrotas, llevándose los 6 puntos. De esta forma, ganó 0-2 en Vélez, con dos goles de Pepe Capitán, ambos en asistencias de Alberto Cortés. Y en el Francisco Romero, 2-1. Guerra adelantó a los veleños, pero Adal y Capitán (minuto 89) daban los tres puntos a los locales. 



El año pasado, de nuevo, doble victoria rinconera. De esta forma, Bravo lograba derrotar por primera vez a Lucas Cazorla. Miguelito marcó el gol del triunfo en el Vivar Téllez en el minuto 72. Y en la vuelta, Javi López de penalti al filo del descanso, hizo que el Vélez volviese a perder. Y en esta temporada, en octubre, el Rincón vencía en el estadio veleño, siendo por ahora el único equipo que lo ha hecho. Partido sin apenas ocasiones, y en uno de los pocos disparos a puerta, Alberto López marcó en el 78, cuatro minutos antes había sido expulsado Goffín. Como han leído, ningún empate.

El Rincón recupera para este partido a sus cuatro sancionados, Villegas, Adal, Semi y Sergio. Algunos entrarán en el 11 inicial en busca de mejorar sus números en ataque que le está haciendo tener esta racha tan negativa, solo dos puntos de 21 en juego, que le ha llevado a colocarse de forma inquietante a 3 puntos de la zona de descenso. 

Por su parte, el Vélez viaja con la baja por sanción de su lateral Luis. Carlos Tello volverá a confiar en Damián, que descansó ante el Guadix, y el resto del equipo suponemos muy parecido al que sorprendentemente empató ante los accitanos. Los veleños saben que tienen que volver a ganar para mantener ese pulso con Antequera, Motril, Loja y también Mancha Real.  Un derbi tan local, que se verán las caras los dos hermanos «Chiate», Javi en el Rincón y Dani en el Vélez. Suerte a ambos, y que gané el mejor.

Fotos: J.M. Romero

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga