Patricia Navarro y Francisco Salado visitan las asociaciones Rincón Contigo y Asalbez en el marco del «Diciembre Solidario»

Patricia Navarro y Francisco Salado visitan las asociaciones Rincón Contigo y Asalbez en el marco del Diciembre Solidario que desarrolla la formación provincial del P.P.

La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha visitado junto al presidente del PP en Rincón de la Victoria y alcalde del municipio, Francisco Salado, dos de las asociaciones de carácter social con más peso en la localidad malagueña, Rincón Contigo y Asalbez, donde ha reivindicado la acción solidaria como eje fundamental de la recuperación tras la pandemia.



Acompañados por parte del Comité Local rinconero y en el marco del Diciembre Solidario que desarrolla la formación provincial, han podido conocer de primera mano la importante labor que realizan ambas entidades,al tiempo que han podido compartir inquietudes y necesidades futuras.

Navarro, que ha destacado el apoyo incondicional del Consistorio rinconero a su tejido de entidades sociales, ha puesto en valor el trabajo que realizan desde Asalbez (Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana), quedesde el año 2003da respuesta a las necesidades de los familiares en el cuidado de los enfermos de Alzheimer y otras demencias, contando con una treintena de usuarios de lunes a viernes.

Rincón Contigo, ha proseguido, lleva desde 2012 al servicio de las familias más vulnerables del municipio, siendo una de las más activas. La dirigente popular ha puesto en valor la labor de sus voluntarios, que se encargan de la recogida de alimentos, ropa y otros enseres para una media de cien familias al mes, llegando a las 160 familias en algunos medes.

Por su parte, Salado ha subrayado la importante labor que ambas asociaciones realizan en Rincón de la Victoria. “El movimiento asociativo en el municipio es muy potente y lo cierto es que somos ricos en solidaridad. Asalbez es de las más veteranas, su trabajo con enfermos de Alzheimer es digno de alabar”, ha manifestado. “Como también lo es todo el trabajo que hacen desde Rincón Contigo. Y más, en estas fechas donde hay gente con menos recursos que necesitan una ayuda para pasar de la mejor forma posible las fiestas”, ha concluido.




Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534