La concejala de Cultura de Nerja, Gema Laguna, ha presentado la programación del Centro Cultural Villa de Nerja para el primer trimestre de 2022, que ofrecerá treinta espectáculos. “La música es protagonista, en el que no falta teatro y baile flamenco. La presentamos con el ánimo de que sea del agrado de todos”, ha destacado.
La presencia internacional en la programación se inicia el con el famoso saxofonista sueco Johan Sengard, músico del mítico grupo ABBA. En enero también visitará Nerja el violinista francés Thomas Potiron En febrero vuelve el afamado grupo de jazz Ytre Soluen con la cantante americana Tricia Boutté. En marzo, el clarinetista finlandes Antti Sarpilla vuelve como estrella invitada del grupo de jazz The Farataos.
El teatro tiene una importante presencia. En enero, la compañía Caramala con la nerjeña Noemí Ruiz. En febrero, la compañía Albadulake llevará a Nerja su versión de teatro-circo de La Casa de Bernarda Alba. En marzo, se celebra el Día de la Mujer con el estreno de Inés, de la compañía Jóvenes Clásicos, y también el Día Internacional del Teatro, con Dolores, de Teatro a la plancha.
El jazz y el blues comienza en enero con el grupo mítico de los años 80, la Vargas Blues Band. En febrero, La insostenible Big Band y a los hermanos Ramirez, miembros de otro de los míticos de los años 80, Tabletom. En marzo, Jazz Ways Group. El baile flamenco abre la programación de febrero con el espectáculo Quejido y promesa, y en marzo tendremos el nuevo espectáculo de Pilar Soto, Resistiré. También vuelve el tango con La compañía La Porteña y su espectáculo Alma de Bohemio.
Los conciertos de música clásica comienzan en enero con el Dúo Jean-Pierre Rampal, en febrero la guitarra de Pablo Alcázar y en marzo la de Javier García Moreno. También se ofrecerá el espectáculo Un canto a la poesía, con tenor y piano, y a la orquesta Promúsica con un programa de bandas sonoras. El trimestre finalizará con las tradicionales galas de primavera de la Escuela Municipal de Música y Danza.