Rescatan un buitre negro que estaba desorientado en Frigiliana

El guarda rural Julio Fernández y el Seprona atrapan al animal, de 2,5 metros de envergadura y 12 kilos, y lo han trasladado al Centro de Recuperación de la capital.

El guarda rural de Frigiliana Julio Fernández, junto con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia de Nerja, rescataron ayer un ejemplar de buitre negro. El animal, de unos 12 kilos de peso y 2,5 metros de envergadura, estaba desorientado y no podía volar cuando fue localizado junto a la carretera que conecta Frigiliana con Torrox por el interior, a la altura del hotel-restaurante Los Caracoles.



Según ha explicado a SUR el guarda rural, el animal «parece ser joven, porque tiene el pico muy afilado». «Parece tener problemas para volar, estaba desorientado, no andaba mucho y se agazapaba cuando nos acercábamos», ha explicado Fernández, quien ha detallado que lo capturaron sin mucha dificultad con la ayuda de una tela negra, para introducirlo en un transportín. Allí le dieron agua y comida. «Estaba muy hambriento y con sed», ha detallado Fernández.

Pincha aquí para ver la información completa




Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Pueblos Más Bonitos de España

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002