El PSOE de Málaga se reunirá con las partes implicadas para buscar una salida a la crisis del partido en Vélez

Dos miembros de la ejecutiva del PSOE de Vélez-Málaga se han retractado de su dimisión, aunque sigue el proceso para designar una gestora o convocar asamblea.

La dirección provincial del PSOE en Málaga va a reunirse con todas las partes implicadas en la crisis institucional que se ha abierto la agrupación socialista veleña. El viernes, más de la mitad de la ejecutiva presentó su dimisión para forzar el cambio al frente de la secretaría general que sigue ostentando el exalcalde Antonio Moreno Ferrer.



Diecinueve integrantes de la comisión ejecutiva local del PSOE, entre ellos el portavoz municipal y senador, Víctor González, la exalcaldesa María Salomé Arroyo, y el exconcejal José María Domínguez presentaron su dimisión para forzar un cambio de rumbo en la agrupación tras el resultado electoral del pasado mes de mayo, en el que el PSOE se quedó en solo tres concejales en el Ayuntamiento de Vélez Málaga, informa Hora 14 de Cadena SER Axarquía.

Esta situación obliga a la dirección provincial del PSOE a crear una comisión gestora o a convocar la celebración de una asamblea extraordinaria para la elección de una nueva ejecutiva y un nuevo secretario general. Por ello, desde la dirección provincial quieren reunirse en los próximos días con todas las partes implicadas en este conflicto y decidir cuál es la mejor salida teniendo en cuenta el escenario electoral que hay por delante, apunta la misma emisora.

Por otro lado, dos miembros de la ejecutiva del PSOE de Vélez-Málaga se han retractado de su dimisión ya que firmaron el documento «creyendo que era la fórmula para pedir una asamblea extraordinaria y no la creación de una gestora en mi agrupación», avanza Diario SUR. De cualquier forma, la dirección provincial sostiene que la decisión «no afecta» a la destitución de la cúpula y sigue adelante con el proceso para designar una gestora o convocar una asamblea extraordinaria.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06