¿Qué fue esa hilera de luces que se vieron anoche desde diferentes puntos de la Axarquía?

Las luces que se vieron anoche están producidas por satélites Starlink lanzados por Space X, con el objetivo de acercar internet a zonas muy escondidas.

Anoche nos llegaba hasta nuestra redacción comentarios de nuestros seguidores, con fotos y algún vídeo, de que estaban viendo «cosas extrañas», en forma de una hilera de luces, sobre el cielo de la Axarquía.  Las luces que se están viendo en muchos puntos de la geografía española son varios satélites Starlink lanzados por Space X, la empresa propiedad de Elon Musk.



Algo que está ocurriendo desde hace varios años. Su meta de estos satélites es llevar Internet a cualquier parte del planeta, incluso a las zonas más escondidas. De esta forma, esas postales lumínicas están ahora pasando por la península, después de que se lanzará el sábado desde Cabo Cañaveral.

Nos tendremos que acostumbrar a estas «sorpresas nocturnas», que serán habituales en los próximos años.  Ya que el proyecto de Starlink, está formado por una constelación de innumerables satélites de pequeño tamaño que estarán orbitando a una gran altura para dar internet a todo el mundo.

 




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100