Pobre y Esperanza abrirán el Jueves Santo veleño

La Archicofradía del barrio de Capuchinos y la Cofradía del Barrio del Pilar iniciarán la cuarta jornada de la Semana Santa de Vélez-Málaga. El resto de corporaciones seguirán con sus horarios habituales

Por fin se esclarece el eterno dilema de quién será la primera cofradía que dé comienzo al Jueves Santo de este año 2017.

Ayer los Hermanos Mayores de las 19 Cofradías aprobaron, por mayoría, la propuesta que existía del cambio de posición de las distintas corporaciones de este día.

De esta manera, los archicofrades del Pobre y la Esperanza comenzarán su salida procesional a las 16.40h desde el tinglao que tienen en la calle Pablo Picasso.

Otra enorme novedad, de este próximo Jueves Santo, será la salida, y este año sí, de Tercera Caída y Amargura desde su Barrio del Pilar, tan ansiado por sus vecinos, hermanos y fieles devotos de sus titulares.

Por consiguiente, el Jueves Santo veleño se partirá en dos sesiones: la de la tarde (con Pobre y Esperanza y Tercera Caída y Amargura) y la de la noche (con Estudiantes, Humildad y Paz y Rico y Piedad).

La sesión de la noche comenzará con la salida procesional de Ntro Padre Jesús atado a la columna (Cofradía de “Estudiantes”) a las 19h, conservando de esta manera su horario habitual.

Tanto las Cofradías de Humildad y Paz y de Rico y Piedad mantendrán el mismo horario que en el pasado 2016 (19.10h y 20.15h respectivamente)

El cambio de recorrido que aprobaron los archicofrades franciscanos, en el verano pasado, ha sido la razón principal por la que este cambio se produce.

Esta división lo que ocasionará será un parón de las procesiones de aproximadamente una hora que es la diferencia que existirá entre Amargura y Estudiantes.

Se da por zanjado un enorme tema que desde hace un tiempo se consideraba tabú dentro de nuestra Semana Santa.

Una jornada de procesiones que comenzará con los primeros rayos del sol que irán para quienes fueron los reyes de la madrugada veleña.




CachiBache Gastro-Cervecería

Más de 70 marcas de cerveza de todos los tipos. Cervecería, tostas, copas... y nuestras sugerencias de fin de semana.

Calle Saladero Viejo, 2, Torre del Mar

CachiBache Gastro-Cervecería

Más de 70 marcas de cerveza de todos los tipos. Cervecería, tostas, copas... y nuestras sugerencias de fin de semana.

Calle Saladero Viejo, 2, Torre del Mar