Patricia Navarro afirma en Rincón de la Victoria que “en una parcela de 4.000 m2 está el escaparate de la gestión del cambio”

Patricia Navarro destaca que en este espacio se va a construir un nuevo centro de salud y la primera oficina del SAE de Rincón de la Victoria, que evitará que los vecinos tengan que desplazarse a El Palo.

La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Patricia Navarro ha reivindicado el impulso que ha dado el Gobierno de Juanma Moreno a lo largo de estos tres años y medio al municipio de Rincón de la Victoria, llevando a cabo proyectos importantes en materia de salud, educación y agua. Proyectos que van a marcar el futuro de Rincón de la Victoria y que “necesitamos que sean una realidad a partir de la próxima legislatura”.



Navarro, acompañada por el presidente local del PP y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha visitado la parcela de 4.000 metros cuadrados en la que se ubicará el futuro centro de salud. “Aquí vamos a tener el mejor escaparate de la gestión de la Junta de Andalucía del Gobierno del cambio, el ejemplo más claro de la gestión de Juanma Moreno poniendo en marcha servicios públicos esenciales y demandados históricamente, a pie de calle y accesibles para los vecinos”.

“En este espacio se ubicará el futuro centro de salud que merece Rincón de la Victoria”, ha afirmado, una infraestructura sanitaria que contará con una inversión de 7 millones de euros y que permitirá aumentar la cartera de servicios para dar respuesta a un municipio en continuo crecimiento de población.Asimismo, la número 1 por Málaga ha anunciado que en esta misma parcela se ubicará la primera oficina del SAE, pudiendo tener concentrados “en un único espacio la atención de las primeras necesidades de los ciudadanos”.

En materia educativa, Navarro ha querido resaltar que “el Gobierno andaluz ha puesto todo su empeño para seguir aumentando el número de plazas educativas en este municipio y mejorar las infraestructuras ya existentes”. Así, Navarro recordó que nada más llegar Juanma Moreno a la Junta de Andalucía el IES Margarita Salas en Torre de Benagalbón abrió sus puertas con una inversión de 5 millones de euros y a este centro le siguió la tramitación del quinto instituto en la zona de Parque Victoria. “Un centro que, con una inversión de 4,2 millones de euros, contará con tres líneas de Educación Secundaria Obligatoria y cuya apertura está prevista para el curso 2024-2025”.

En esta misma línea, la candidata popular de Málaga al Parlamento andaluz ha añadido que los centros educativos ya existentes han visto cómo, gracias al Gobierno del cambio, sus infraestructuras se han visto mejoradas. Es el caso del IES Ben Al Jatib, con una inversión de 247.000 euros, el IES Bezmiliana, con una inversión de 227.000 euros o el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, con una inversión de 140.000 euros.

“Además, desde el Gobierno del cambio queremos desterrar la fórmula fracasada de la línea fría de los centros escolares para volver a las cocinas in situ. Esto ha sido una gran demanda por parte de las familias y los colegios y ya hemos comenzado el proceso de incorporación de cocinas en centros como Josefina Aldecoa, Los Jarales o Manuel Laza Palacio (donde ya está funcionando)”, ha afirmado Navarro.

En materia de agua, Navarro ha resaltado la importante obra que se está realizando en la EDAR Rincón de la Victoria para la mejora de los tratamientos terciarios, para que conecten con toda la zona de la Axarquía y permitir compensar los recursos hídricos de esta zona.

“Pero esto debe ser un punto y seguido. No sólo vamos a culminar todo lo que hemos iniciado, también tenemos previsto la creación de un parque productivo en el sector C3 de Parque Victoria, vamos a ampliar y museizar la Villa Romana de Torre de Benalgalbón y tenemos previsto la creación de un gimnasio cubierto en el CEIP de la Candelaria, entre otros muchos planes de futuro que tenemos para Rincón de la Victoria”.

 

 

 

 

 

 

 

 




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga