Oliver, el niño malagueño de 2 años con un tumor cerebral, ya ha ingresado en un hospital de Barcelona

Al pequeño le están haciendo las pruebas pertinentes en el Hospital de Sant Joan de Déu antes de pasar por quirófano.

El pequeño Oliver, que padece un tumor cerebral, ha llegado este miércoles a Barcelona en un avión medicalizado y ya ha ingresado en el Hospital de Sant Joan de Déu, donde le están haciendo las pruebas pertinentes antes de pasar por quirófano, según ha informado el diario Málaga Hoy.



El joven malagueño de dos años fue diagnosticado de su enfermedad en Cancún (México). Los facultativos mexicanos no veían viable extirpar su tumor cerebral en el país y le dieron una esperanza de vida de entre quince días y un mes si no se extirpaba el tumor. Fue entonces cuando los padres de Oliver se movilizaron para traerlo a España y entró en escena la donación de un empresario español, que permanece en el anonimato, y que habría pagado los cerca de 200.000 euros que cuesta el avión medicalizado hasta Barcelona y su ingreso en el centro hospitalario.

Ahora, el Hospital de Sant Joan de Déu debe contrastar toda la información sobre el tumor con las pruebas preceptivas, ya que el diagnóstico procede de un hospital de fuera de España, por lo que la operación no será inmediata.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300