Oliver, un niño malagueño de 2 años con un tumor cerebral, viajará en un avión medicalizado de México a España para ser operado

Un empresario español se ha ofrecido a pagar los casi 200.000 euros que cuesta este tipo avión.

Oliver, un joven malagueño de tan solo 2 años, se encuentra atrapado en México a la espera de que un avión medicalizado pueda llevarlo hasta Barcelona para ser operado de un tumor cerebral. Se espera que consiga volar en las próximas horas gracias a la donación de un empresario español que habría costeado los cerca de 200.000 euros que cuesta un avión de este tipo, aunque el hombre ha decidido mantener el anonimato.



El niño necesita intervención urgente tras ser diagnosticado con un tumor cerebral e hidrocefalia, aparentemente a causa del tumor, dejando en los últimos días de comer, hablar y caminar.

Su padre, Alejandro Romero, es instructor de buceo y encontró trabajo en México, por lo que la familia se trasladó a ese país para continuar creciendo en el mundo laboral. Los problemas comenzaron a principio de este mismo mes de octubre cuando Oliver comenzó a sentirse débil y a tener dificultades para andar y comer, por lo que optaron por hacerle una revisión en el hospital. A los pocos días empeoró drásticamente y de manera urgente tuvo que ser sometido a su primera cirugía para drenar el líquido cerebral.

Alejandro indica que el tumor «es muy grande y está muy cerca del tronco encefálico, por lo que debe extirparse o reducirse lo antes posible. Aquí en el hospital no quieren o no pueden operar y estamos organizando todo para volar a Barcelona lo más rápido y seguro posible».

Optaron por habilitar una serie de cuentas para apoyar económicamente con los gastos de mantenimiento y traslado del menor en un avión medicalizado, como puede ser la transferencia bancaria o bizum, aunque recibieron una sorpresa exprés al ser contactados por un empresario español que reside también en territorio mexicano, ofreciéndose a pagar él mismo el avión para que el niño y un acompañante puedan viajar hasta Barcelona.

Tras varios retrasos con el avión se espera que en las próximas horas parta hacia España y finalmente aterrice en el aeropuerto de Barcelona la mañana del miércoles.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233