Ochenta veleños podrán beneficiarse del programa EPES destinado a la creación de empleo en el municipio

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, presentó la iniciativa dirigida a facilitar prácticas remuneradas en empresas para favorecer el acceso al mercado laboral de personas en situación de búsqueda activa de empleo

“Con el programa EPES de la Junta de Andalucía damos un paso más en uno de los objetivos prioritarios para el actual equipo de Gobierno como es fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo”, resaltó Roberto, que explicó que esta iniciativa va destinada a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas ofreciéndoles la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en empresas, donde puedan vivir una experiencia de trabajo real y así ayudarlos y acompañarlos en la búsqueda de un empleo estable.



Son ochenta las personas se van a beneficiar de este programa, que hayan obtenido un título de formación profesional reglada, de formación profesional para el empleo o alguna otra formación universitaria, con un máximo de dos años de antelación a la solicitud del programa. Los beneficiarios realizarán unas prácticas de tres meses de duración, “donde se podrán formar, conocer dinámicas empresariales reales y añadir esa experiencia profesional a su currículo; además de abrirles una puerta a una posible posición fija si alguna de las empresas así lo decidiera”, afirmó la edil veleña.

Aquellas personas que hayan finalizado recientemente algún estudio y se encuentren en dificultad para acceder al mercado laboral, pueden solicitar participar en este programa en el que se le facilitará una experiencia profesional concreta vinculada a su formación. A través del programa ‘Andalucía Orienta’ del área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se puede solicitar la participación en EPES, y será el orientador del área el que asesorará a aquellos desempleados interesados.

María José Roberto explicó que las empresas serán seleccionadas a través de la delegación de Empresa y Empleo, “bien entrevistando al interesado y seleccionando una empresa adecuada a sus necesidades, o bien a través de la búsqueda continua de empresas interesadas en contar con personal formado en prácticas, para luego incorporar en ellas a la persona más apropiada”.

‘Experiencias Profesionales para el Empleo’ está financiado en su totalidad por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que destina una inversión total a Vélez-Málaga de 203.824,51 euros, y parte de ella va dirigida, a modo de beca, para los beneficiarios de este programa; traducidos en unos 430,27 euros al mes.

Las prácticas serán de tres meses y tendrán una duración máxima de veinte horas semanales; y el programa comenzará el próximo 5 de marzo y de desarrollará hasta el 27 de diciembre de 2020.

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar