Audio: Muere a los 53 años el cantante y compositor Rafa Serna, compositor de temas tan populares como «Cántame» o «Se Te Nota en la Mirada»

Rafa Serna también compuso el Himno del Centenario del Real Betis Balompié

Rafael González-Serna Bono ha fallecido en Sevilla como consecuencia de la enfermedad que padecía desde hacía varios años.



Juglar de Sevilla, ha fallecido a los 53 años de edad. Desde muy joven se comenzó a componer, formando parte del prestigioso coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador). Durante su trayectoria, escribió casi 400 canciones. Estaba casado con la procuradora de los Tribunales Magdalena Lirola y era padre de tres hijos: Magdalena, de 25 años, y los mellizos, de 23, María Eugenia (modelo) y Rafa (torero).

Rafael González-Serna, vecino del barrio de la Alfalfa, era hermano de las cofradías de la Macarena, el Gran Poder, Santa Cruz, la Redención, el Rocío de Sevilla y las Nieves de Santa María la Blanca. También era notoria su militancia bética, club para el que compuso su himno del centenario.

Su compromiso con Sevilla llevó al Ayuntamiento a distinguirle con la Medalla de la Ciudad en el año 2016, «por el fomento de la cultura, del arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla», como destacó entonces el Ayuntamiento.

Autor de algunas de las sevillanas rocieras más emblemáticas de la historia, compuso temas para artistas como María del Monte, Manolo Franco, María José Santiago o el coro de su hermandad.

Entre sus temas más populares se encuentra Se te nota en la mirada, interpretada por infinidad de artistas. También ha publicado varios discos como intérprete y ha colaborado en la composición de numerosos temas con los músicos Manuel Marvizón o Luis Baras.

Durante su vida fueron incontables los pregones y exaltaciones que pronunció. Entre otros, y además del oficial de la Semana Santa de Sevilla de 2016, el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo o el de la Navidad. El pasado mes de noviembre pronunció la Exaltación a la Virgen del Rocío en la ermita almonteña, cuando también se presentó el Himno del Centenario de la coronación que él mismo ha compuesto.

 

 

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria