Nadal lidera a la armada española en su 6ª Copa Davis, la de Piqué

La Copa Davis de Piqué, en su bautismo mundial, pasará a ser la Copa Davis de Nadal, héroe indiscutible de España en otra fiesta nacional que él mismo se encargó de organizar, según ABC. 

No ha existido jamás un líder tan fiable como el mallorquín, jamás es jamás, y completó la obra con el triunfo decisivo de la selección, mucho más aliviada ante Canadá que en los cruces ante Argentina y Gran Bretaña, enfervorecido el grupo en un abrazo que supone muchísimo. Ganó España, ganó su sexta Ensaladera, y lo celebró como en las cinco anteriores, que es la mejor noticia para los chicos de Kosmos, abrazados a un lema muy de anuncio: «Nueva era, misma alma».



El alma de este torneo es el alma de Rafael Nadal, que se ha vaciado en esta semana de excesos con cinco partidos de individuales y tres de dobles. Sobra decir, claro, que en todos ha terminado igual, cerrando el puño y saltando al cielo, emocionando a una grada que suplica para que el tiempo no pase. Aunque se asume un adiós más o menos temprano, pura lógica por el paso de los días, cuesta pensar en el mañana después de Nadal, capaz de levantar el ánimo de cualquiera simplemente jugando al tenis. Es un antidepresivo magnífico, un remedio para todos los males, el español más universal por sus valores y por su manera de entender la vida y el compromiso. Da gusto verle.

España, no podía ser de otra manera, se ha entregado a él en esta Davis formato de bolsillo, que exige una revisión profunda, pero que en lo deportivo ha funcionado bastante bien. Más allá del debate, tenis de nivel ha habido y la selección, sin duda alguna, ha sido el mejor de los equipos, buena comunión en el vestuario bajo las órdenes de Sergi Bruguera. Básicamente porque España forma una pandilla de amigos que encima se ha tenido que enfrentar a la adversidad, durilla la semana por el golpe anímico que supuso la muerte del padre de Roberto Bautista. Además, se han lesionado Pablo Carreño y Marcel Granollers, contratiempos propios en esta época del año.

In this article