Más de un centenar de axárquicos entre los 7500 atletas de la Media de Málaga

La Media Maratón Teatro Soho Caixabank Ciudad de Málaga enfila su recta final y lo hace con récord de participación, “lleno absoluto”, 7500 atletas se tirarán a las calles malagueñas para practicar este deporte que cada día es más popular entre todas las edades. La cita este domingo 24 de marzo a las 9.30 de la mañana.

Organizadores y patrocinadores, el día de la presentación

Entre estos amantes del “running”, muchos atletas de la comarca de la Axarquía representando a clubes como el Cueva de Nerja, Rincón Fertilidad Vélez, Axarlón, Rubeltor, Runnin Playas de Torre del Mar…y por supuesto muchos independientes, algnos de ellos debutan en esta clásica de 21.097 metros.

Se celebrará en 2019 la que será su vigésimo novena edición. Organizada por la Asociación Deportiva Málaga Sport. La conocida popularmente como la Media Maratón Ciudad de Málaga, es una de las pruebas mas esperadas del año para todo el atletismo malagueño y andaluz. Bueno, llegarán corredores de todos los puntos de España y de nuestro país. 

Incluirá categorías para personas con discapacidad y cambia el recorrido para fortalecer su apuesta por la “marca Málaga”. Para este 2019, una de las grandes novedades que presenta será su recorrido. La salida y meta dejará de estar ubicada en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga para desplazarse al centro de la ciudad. El Paseo del Parque será el nuevo epicentro del evento. Con ello se trata de buscar, especialmente, mayor comodidad  y amplitud para los corredores en el momento de la salida. Esta modificación del trazado, más céntrico y también más llano, no ha restado interés a los corredores habituales de la prueba de 21 kilómetros en la capital, más bien al contrario, ya que las inscripciones se agotaron, y quieren ampliar a 8000 para la próxima edición.

Como siempre, el circuito estará medido y homologado por la F.A.A, y transcurrirá por todo la zona costera y el centro histórico de la ciudad. Este nuevo recorrido seguirá siendo prácticamente plano pero más rápido, lo que hará a esta carrera muy interesante de cara a buscar nuevas marcas personales entre los corredores.

 

Además, hay una cita para mujeres corredoras organizada por la plataforma Sincronizadas, de la plataforma energética EDP. Se trata de una iniciativa que se celebra por primera vez en Málaga y que nació el pasado año con el fin de que las mujeres salieran a correr juntas, reivindicando su pasión por el deporte. En esta ocasión, la quedada será a las 12.30 horas del sábado 23 y será una carrera de en torno a seis kilómetros que comenzará en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. La inscripción es libre y gratuita a través de la web de Sincronizadas

Algunos datos, nos dicen que habrá 53  nacionalidades diferentes de los corredores en esta edición. Destaca la participación de los atletas de Reino Unido, Italia y Francia. Por otro lado, se espera  1,5 un millón y medio de euros es el impacto económico previsto durante el fin de semana de la prueba costasoleña. Además, la habitual Feria del Corredor se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

 

.

 

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga